Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Propuesta argentina para mejorar la lucha contra el dóping

En la primera jornada del Consejo Americano del Deporte, en Puerto Rico, la Argentina representada por el Presidente de la Comisión Antidóping, Daniel Jacubovich, quien acompaña al Secretario Morresi, mostró su postura en la lucha contra el dóping.
Finalizada la primera jornada del Consejo Americano del Deporte, en Puerto Rico, donde Argentina expuso su propuesta para combatir el dóping, el Presidente de la Comisión Antidóping de la Secretaría de Deporte de la Nación, Daniel Jacubovich, explicó: "Nuestro objetivo es que la lucha contra el dóping no quede supeditada a los intereses de los más poderosos. Por eso pedimos una intervención para regular el costo de las muestras".

Jacubovich, quien acompaña al Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, en esta cumbre del deporte americano, prosiguió: " Pretendemos que el dinero no sea una variable determinante para desarrollar una política antidóping. Propusimos jerarquizar laboratorios para evitar concentración y a la vez reconocer los trabajos que no acceden a recursos materiales para ser homologados por AMA-WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Nuestra intención es establecer una competencia con stándares homologados por la WADA para laboratorios de alcance local".

Y por último señaló desde Puerto Rico: " La propuesta tuvo buena aceptación, ahora hay que ver cómo se implementa. Seguramente mañana tendremos alguna definición. Somos optimistas en que esto pueda hacerse realidad más allá de los intereses que están en juego. Así como el dóping es un negocio para algunos, no sería menos perverso que también otros hagan negocios con el antidóping".
Por su parte Morresi, quien en los primeros días de esta semana también participó del Consejo Iberoamericano del Deporte, mostró su satisfacción: "La asamblea reconoció el grado de compromiso y participación de Argentina para representar los intereses de la región en las distintas cuestiones".

(Se ha leido 445 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024