Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Pude sacarme los fantasmas de la lesión en el tobillo"

Augusto Fernández aseguró que haber jugado desde el inicio en la victoria de River frente a Tigre le sirvió para "recuperar confianza".
(DIARIOC, 16/06/2009) “Por suerte el sábado pude sacarme los fantasmas del tobillo, que era lo principal y lo que yo quería. Me sentí bastante bien, rápido, y pude aportar lo mío. Estoy sorprendido por lo rápido que conseguí el ritmo de juego”, aseguró.

El mediocampista nacido en Pergamino padecía una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo desde el último clásico ante Racing, y su recuperación tardó un poco más por evitar el quirófano y optar por un tratamiento diferente.

“Todo este tiempo mantuve la base física, y en los últimos minutos me pesaron un poco las piernas”, reconoció.

Augusto Fernández estuvo cerca de emigrar al fútbol europeo después de consagrarse campeón en el ciclo de Diego Simeone como entrenador, pero problemas con su pasaporte y vaivenes futbolísticos postergaron su salida.

“Ahora en lo único que pienso es en terminar ahora lo más arriba posible en el campeonato. Soy joven, las cosas se dan en su momento y hoy estoy acá, y con muchas ganas de brindarme a River”, sostuvo.

Con la mente en River, Fernández ensayó una autocrítica del momento del equipo, marginado en la fase de grupo de la Copa Libertadores de América y descartado antes de tiempo en la pelea por el torneo Clausura.

“Da bronca ver que no se pelea un campeonato que se podía pelear. Aprovechamos los partidos de local y fuimos regulares, pero de visitante ocurrió todo lo contrario. Hay que trabajar mucho para mejorar”, explicó.

“Cada equipo tiene su prestigio, pero los grandes no están arriba y por eso la bronca. Es una lástima porque podríamos estar peleando arriba
tranquilamente”, agregó.

El equipo de Núñez parece liberado dentro del campo de juego sin las presiones de pelear por un objetivo concreto, algo que más allá de los resultados de vio en los últimos partidos.

“Contra Argentinos y Tigre mantuvimos una idea de juego, que en River es lo más importante. Las presiones siempre existen, pero hay que saber llevarlas y también disfrutarla porque muchos quisieran vestir esta camiseta. Hay que ganar lo que queda para terminar lo más arriba posible”, repitió.

Después del balance, llegó el momento de mirar para adelante, y lo inmediato es el partido del próximo fin de semana ante Godoy Cruz, en Mendoza.

“Godoy Cruz es un equipo que intenta jugar bien a la pelota y tiene un entrenador que conoce River. Cada equipo tiene su objetivo, ellos necesitan ganar por el tema de la Promoción y nosotros por la camiseta”, subrayó.

Por último, se refirió al recambio que se producirá a mitad de año, donde más allá de la voluntad siempre figura el nombre de Augusto Fernández para emigrar.

“Siempre que llega esta época del año se hablan de estas cosas. De eso se encargan los dirigentes y nosotros tenemos que pensar en dejar lo máximo dentro de la cancha”, concluyó.

(Se ha leido 490 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024