Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Púgiles locales se enfrentarán a alumnos de la Tigresa Acuña

El próximo sábado 14 se vivirá una apasionante noche de boxeo, donde alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo de Santa María, enfrentarán en el ring a púgiles de la Escuela Marcela “Tigresa” Acuña, institución de la campeona argentina.
(DIARIOC, 09/04/2012) Para mejorar aún más, Santa María recibió al ex Campeón Mundial Hugo Rafael Soto, Padrino de la escuela que además lleva su nombre.

Víctor “Torito” López informó, “Nos estamos preparando bien, en un 100% puesto que en ningún momento dejamos de entrenar, estamos esperando este sábado 14 de abril, ya que vamos a combatir contra chicos de la escuela de la “Tigresa” Acuña, institución dirigida por el sr Aramayo”.

En este encuentro, combatirían 3 varones y 2 mujeres, que estarán enfrentando a alumnos de la Institución deportiva de la Tigresa Acuña, a estas peleas centrales se le sumarán otras que se disputarán contra alumnos de la escuela Saldaño de San Miguel de Tucumán.

Todo está previsto para el sábado a partir de horas 22.00 en el Gimnasio Municipal. Las entradas tendrán un consto mínimo de $15.00 en Ring Size y $10.00 en Plateas.

Cabe destacar que el boxeo recobró importancia durante el último año, a partir de la Escuela Municipal que nuevamente impuso esta disciplina deportiva. “Nosotros comenzamos después de casi 10 años de inactividad del boxeo, porque cuando uno lo lleva en la sangre echa de menos eso. Tuve la suerte de tener todo el apoyo del Intendente municipal Jorge Andersch, del entonces Director de Deportes Iván Saso y del Dr. Laureano Contreras quienes me dieron ánimo para poder seguir en el boxeo y gracias a ellos pudimos estar trabajando.

A la fecha tenemos casi 40 chicos ya, y también logramos tener la presencia de un ex campeón del mundo como es Hugo Rafael Soto quien al darnos su nombre, no nos dejó solos y sigue permanentemente al lado nuestro”, resaltó Torito López.

Para este encuentro, que será más que importante para los púgiles locales, los entrenamientos son muy intensos, “en estos días estamos saliendo a correr a partir de las 5.40 de la mañana, hacemos futing, troteo y bolsa, los horarios se dividen, después por la tarde noche se hace guanteo, preparación general y el entrenamiento termina a las 23 aproximadamente”.

Desde hace algunos días el Ex Campeón Mundial Hugo Rafael Soto se encuentra colaborando en la instrucción y entrenamiento de los alumnos santamarianos, quienes están muy concentrados logrando obtener todas las ventajas que tener a un campeón mundial como entrenador. Se espera que Soto esté el día sábado para luego retornar a la ciudad de Catamarca.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024