Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SIN PELOS EN LA LENGUA

"Que juegue en la Selección no depende de mi, sino del técnico"

El capitán de Estudiantes no desestimó su regreso al conjunto nacional para participar de la Copa América Argentina 2011. Además, reflexiónó sobre el entrenador Marcelo Bielsa y defendió la idea de la vuelta de los torneos largos.
(DIARIOC, 11/11/2010) El capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, aseguró que si juega o no en el seleccionado argentino "no depende de mi, sino del entrenador".

En declaraciones radiales, la "Bruja" no descartó participar de la Copa América Argentina 2011 pero aclaró: "Pensando en un proyecto al Mundial, como dice tenerlo (Sergio) Batista, yo estoy afuera".

Además, consultado por Marcelo Bielsa, Verón lo calificó de "muy buen entrenador" y dijo que se puede "adaptar" al fútbol argentino, aunque "hay que ver si lo dejan".

"Se vive un momento de mucha locura en el fútbol argentino, muy pendiente del resultado", manifestó el ex Manchester United, Chelsea e Inter de Milán, entre otros.

Por otra parte, confesó que cree en la psicología dentro del mundo del fútbol y reiteró que quiere iniciar la carrera de dirigente deportivo.

Al referirse a Lionel Messi, Verón sostuvo que "con una estructura armada y conociendo a los compañeros, Lionel es capaz de hacer lo que hace en el Barcelona".

"Nos costó encontrar el equipo en el seleccionado y en el Mundial en cierta manera lo obtuvimos y ese momento de Messi en la Selección fue el mejor", aseguró.

Por último, defendió la idea de la vuelta de los torneos largos y dijo que "le dará más aire a los entrenadores y servirá para planificar de una manera distinta, dentro y fuera de la cancha".

Sin embargo, sostuvo que "para algunos equipos es mejor el torneo corto". Además, propuso que la Copa Libertadores y la Sudamericana se jueguen de manera simultánea y, como en Europa, en función de la tabla de posiciones, determinados equipos clasifiquen a un torneo y otros a otro. "Todos estarían jugando por algo siempre".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024