Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Quilmes ascendió a Primera

El elenco "cervecero" ascendió a la Primera División del fútbol argentino tras empatar con Belgrano sin goles en el Estadio Centenario, por la última fecha del campeonato de la Primera B Nacional
(DIARIOC, 16/05/2010) El ascenso de Quilmes y la clasificación para las promociones de arriba de Atlético Rafaela y All Boys fueron las grandes novedades que generó este sábado la última fecha del campeonato de la  Primera B Nacional.

Al equipo de Jorge Ghisole alcanzó con un empate sin goles ante Belgrano en el Centenario para asegurararse el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Claro que antes de festejar el "Cervecero" tuvo que sufrir bastante, en especial por sus antecedentes recientes, ya que al abordar la recta final de la competencia había sufrido un reves y empatado en cuatro ocasiones.

De todos modos el 0-0 finalmente le resultó suficiente para acompañar al campeón Olimpo, que en su despedida de la división venció a la Comisión de Actividades Infantiles 2-0 en Bahía Blanca, por dos aciertos de Damián Santín.

El tercer puesto en la tabla de posiciones lo obtuvo Rafaela porque superó en el escenario santafesino al descendido Platense por 2-0, debido a los tantos de Pablo Nieva en contra y Matías Gigli.

Los rafaelinos en la Promoción procurarán tomarse desquite de Gimnasia y Esgrima La Plata , el mismo adversario que lo relegó el año último en una instancia similar.

La cuarta colocación le correspondió a All Boys, de gran segunda rueda, que se impuso a Independiente Rivadavia por 2-0 en Floresta, por los goles de Gabriel Loeschbor en contra y Mauro Matos.

En su intento por volver a Primera División el conjunto porteño tendrá que medirse con Rosario Central , un adversario al que en juego de ida recibirá el miércoles próximo.

En cambio, de la chance de acceder a la Promoción por el ascenso el que tuvo que resignarse fue Instituto de Córdoba, ya que perdió ante Tiro Federal por un castrófico 3-0 en Córdoba. Para los rosarinos anotaron Javier Rossi (dos) y Augusto Manguyague.



Fuente: Infobae

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024