Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Racing-Independiente: un clásico con urgencias

Racing e Independiente protagonizarán esta tarde una nueva edición del clásico de Avellaneda, en el que ambos sueñan con acreditarse la victoria para rehabilitarse en un 2011 que no les es favorable. El encuentro se jugará a partir de las 16.10 con el arbitraje de Patricio Loustau.
(DIARIOC, 16/04/2011) Los elencos de Avellaneda comparten la novena colocación del certamen con 13 unidades, a 5 del líder River, pero vienen de sendas decepciones en las últimas semanas ya que Racing acumula cuatro partidos sin victorias, mientras que Independiente acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores.

La "Academia", que obtuvo su último título en el Apertura 2001, supo ser líder fechas atrás al punto de ser mencionado como gran candidato, pero quedó relegado luego de padecer tres derrotas consecutivas (Estudiantes 0-1, Lanús 1-4 y Tigre 1-2) y la igualdad sin goles del sábado pasado con Huracán.

En tanto, el "Rojo", ganador del Apertura 2002, si bien cosecha dos éxitos seguidos en el ámbito local (Gimnasia 2-1 y Godoy Cruz 3-0), sigue comprometido con su promedio del descenso y el martes pasado, pese a su triunfo ante Peñarol en Uruguay por 1-0, no pudo evitar su eliminación en el grupo 8 de la Libertadores.

Por ende, los dos grandes no llegan en su mejor momento a la cita más importante de la primera mitad del año, pero son conscientes de que si hay un ganador, éste forjará un puente a la ilusión con miras a sumarse en la lucha por el título, al tiempo que el derrotado agravará su crisis.

Este enfrentamiento, con sede en Avellaneda, es el segundo clásico con más ediciones del fútbol argentino de primera división con 176 partidos, detrás de Boca-River (187) e igualado con River-San Lorenzo.

Pero Independiente tiene una clara ventaja, la que supo ampliar -sobre todo- en el último tiempo. El conjunto que mañana será visitante, campeón de la Copa Sudamericana 2010, domina el historial por 68 a 46 (62 empates) y acumula cuatro victorias consecutivas y 11 partidos sin derrotas (a uno de su mejor racha).

La última, el 10 de abril de 2005 en el marco del torneo Clausura de ese año, cuando Racing ganó 3-1 de local.

Es más, ese éxito del "albiceleste" fue el único que consiguió en su estadio en los últimos 18 años, ya que el anterior registro data del 1-0 del Apertura 1993.

Racing igualmente tiene a su favor el hecho de poseer el record de 16 partidos invicto (4 triunfos y 12 empates entre los jugados de local y de visitante) ante su archirival entre 1986 y 1994.

Sin embargo, las estadísticas sirven a modo de presentación de un partido pero no son determinantes para el resultado final y menos en un clásico, al que no importa en qué condiciones arribe cada elenco porque los jugadores suelen entregar un plus con la esperanza de regalarle una alegría a sus seguidores.

Racing volverá a contar con su formación ideal, amén de su lesionada estrella colombiana Giovanni Moreno, que no juega desde la primera fecha, ya que se recuperaron de sus molestias Patricio Toranzo, Lucas Licht y Matías Cahais, y Matías Martínez cumplió la fecha de suspensión.

En consecuencia, el técnico Miguel Russo dispondrá tres cambios en la alineación titular con respecto al equipo que igualó con Huracán, con los ingresos de Martínez por Lucas Aveldaño, Licht por Gonzalo García y Pablo Lugüercio por Juan Carlos Respuela.

Asimismo, también regresará al sistema táctico de 3-3-1-3 que tan buenos resultados le dio en la primera parte del certamen, con Toranzo de enganche, y Lugüercio, Gabriel Hauche y el colombiano Teófilo Gutiérrez como el tridente de ataque.

Por su parte, en Independiente, sin la presión de tener que preservar jugadores porque ahora le queda sólo el Clausura como objetivo, el entrenador Antonio Mohamed ubicará lo mejor que tiene disponible y planteará un esquema parecido de 4-3-3, también con tres hombres arriba en búsqueda de la victoria.

El arquero Fabián Assmann y el zaguero Julián Velázquez padecen dolencias pero llegarán en condiciones, mientras que en relación con el 3-0 ante Godoy Cruz de local, en la fecha pasada, habrá tres cambios con las entradas de Andrés Silvera, Lucas Mareque y Leonel Núñez, titular por primera vez desde su regreso de Turquía.

Silvera y Núñez suplantarán a Lucas Villafáñez y Facundo Parra en la delantera para ser acompañados por Patricio Rodríguez, quien jugará más de punta, en tanto Mareque suplantará como lateral izquierdo a Maximiliano Velázquez.

Por último, el árbitro Loustau también afrontará un partido especial porque en los últimos días algunos foros de Independiente en internet indicaron que fue jugador de Racing en la novena división, lo cual generó un clima enrarecido hacia su persona.

Probables formaciones.

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob y Lucas Licht; Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Russo.

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Cristian Pellerano e Iván Pérez; Patricio Rodríguez, Leonel Núñez y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Racing.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora de comienzo: 16.10 con televisación de Canal 7. (Telam)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024