Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Racing busca sumar ante Unión, en una noche que será a puro festejo

La "Academia" recibirá desde las 20.30 al descendido Unión con la premisas de sumar tres puntos y festejar el descenso de su acérrimo adversario Independiente, en el partido con el cual se iniciará la 19na.
El compromiso se llevará a cabo en el estadio "Presidente Perón", situado en la ciudad de Avelleneda, desde las 20.30 y trasmitido por la TV Pública.

El árbitro será el debutante Héctor Paletta, hermano mayor de Gabriel Paletta, ex defensnor de Banfield, Boca Juniors, Liverpool, de Inglaterra, y actualmente en Parma, de Italia.

Racing jugará ante Unión pero la fiesta se vivirá con más intesidad en las tribunas que en el campo de juego, por más que de ganar los tres puntos en juego la ´Academia´ culminaría la temporada con 62, una de la mejores producciones de los últimos tiempos con la conducción del entrenador Luis Zubeldía.

El descenso de Independiente ha provocado una notable euforia en la hinchada racinguista y se espera que muchos simpatizantes vayan al ´Cilindro´ vestido de negro, en clara alusión al luto que provoca el descenso del ´Rojo´, o con la clásica sábana blanca dándole vida al folclórico ´fantasma del descenso´.

No obstante, más allá de cualquier chicana futbolera se aguarda un importante operativo de seguridad que aborte cualquier tipo de violencia, ya sea de los locales por un desmesurado festejo o una posible respuesta de los ´heridos´ hinchas de Independiende.

Racing, que le renovará el vínculo contractual a Zubeldía, viene de sumar por primera vez en el torneo dos victorias seguidas (Boca y All Boys) y finaliza la temporada con un equipo en donde sobresalen sus jóvenes figuras, Luciano Vietto, Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul, Bruno Zucculini y Luis Fariña.

Sin embargo, la temporada de Racing estuvo signada por la irregularidad y la falta de protagonsimo. El equipo no estuvo en la lucha por el título ni en el Inicial ni en el Final y quedó fuera de la Copa Argentina con una dolorosa derrota ante Tristán Suárez, equipo de la Primera ´B´.

Unión, dirigido por Facundo Sava, descendió ante San Lorenzo hace tres fechas pero la manera en que se despide de la ´A´ es muy digna ya que hasta en los peores momentos intentó jugar bien, con orden y buen trato de balón, dándose el lujo de vencer a Boca, en la bombonera, y ganándole el clásico a Colón.

En Racing no jugarán, como ante All Boys, los lesionados Fernando Ortíz (esguince de rodilla), Agustín Pelletieri (fatiga muscular) y Claudio Corvalán (traumatismo en el hombro), en tanto que jugará por primera vez como titular Leonardo Rolheiser, quien debutó ante Tigre, en la 13ra. fecha, ingresando en el segundo tiempo, por el suspendido Mario Bolatti.

En Unión Sava aguarda por Emanuel Brítez, quien tiene una molestia muscular, y no jugarán Fausto Montero, Damián Lizio y Bruno Bianchi (lesionado).

El historial es muy parejo habiendo jugado 51 veces y con apenas un triunfo de diferencia en favor de Racing (15 a 14) con 22 empates. La ´Academia´ hace seis cotejos que no vence a Unión.


+ Probables formaciones +

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais y Alejandro García; Bruno Zuculini, Leonardo Rolheiser y Rodrigo De Paul; Luis Fariña, Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Nicolás Bruna y Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro; Lionel Altamirano, Andrés Franzoia y Pablo Magnin. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Héctor Paletta

Estadio: Racing.
Horario: 20.30 (TV Pública).

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024