Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Racing comienza a trabajar pensando en el Clausura

El plantel del conjunto de Avellaneda volverá mañana a los entrenamientos. Todavía no llegaron los refuerzos, pero se estima que serán cuatro las incorporaciones de cara al certamen que se viene.
(DIARIOC, 02/01/2009) Si bien Rodolfo Molina asumió como presidente de Racing el pasado 21 de diciembre, el mismo día que ganó las elecciones por una aplastante diferencia sobre el resto, su camino al frente de la entidad de Avellaneda comenzará también mañana.

La cuestión es que a partir de este sábado, con el plantel ya trabajando, se comenzará a hablar más de los refuerzos. El técnico del equipo, Juan Manuel Llop, presionará a través de los medios y los hinchas esperarán la llegada de los hombres que se necesitan para conformar un plantel que aspira a salvarse de la promoción.

En ese sentido, mañana no habrá refuerzos y faltarán algunos jugadores, como Franco Zuculini, quien se perderá la pretemporada y la primera fecha del torneo Clausura por estar afectado al seleccionado argentino Sub 20 que participará del sudamericano de esa categoría en Venezuela, clasificatorio para el mundial de Egipto.

Además, hay varios que no tendrá en cuenta el entrenador, como el delantero Sebastián Arrieta, quien no irá a la pretemporada en Mar del Plata porque Llop, según trascendió, se cansó que siempre estuviera excedido de peso.

Y mientras el plantel vuelve al trabajo, el presidente de Racing sigue abocado a la búsqueda de refuerzos, siendo la prioridad Maximiliano Moralez, un volante por derecha y dos delanteros.

El caso Moralez es sencillo y complicado a la vez: el jugador pretende que Racing se haga cargo del contrato en negro que tenía firmado con Blanquiceleste y que la gerenciadora nunca pagó (600 mil dólares), algo a lo que Molina no está dispuesto a acceder.

La idea es que dentro del paquete de compra y luego préstamo de Moralez se arregle esa deuda, que forma parte del concurso preventivo de la empresa que fundaron Fernando Marín y Fernando De Tomaso.

Moralez quiere jugar en Racing pero también está negociando con otros clubes, entre ellos Vélez, el candidato más firme a quedarse con el “Enano” sino arregla con la entidad de Avellaneda.

En cuanto al volante por derecha hay tres candidatos: uno es Sebastián Carrera, de Arsenal, otro es el ex Huracán Christian Sánchez Prette (Cluj, de Rumania), pero el que llegaría es un tapado, que no es Diego Barrado.

En cuanto a los delanteros son muchos los nombres que se barajan, aunque todos los cañones están apuntados a un nueve de área.

Luciano Leguizamón es el delantero que quiere Llop, pero parece una operación complicada de concretarse porque Arsenal pretende casi cinco millones de dólares por su pase, algo similar a lo que ocurre con Rubén Ramírez.

De todos modos, las negociaciones para incorporar refuerzos no se detuvieron ni siquiera el primero de enero, día en que Molina tuvo contactos con empresarios, representantes y presidentes de clubes buscando cotizaciones, con la idea de satisfacer los pedidos del entrenador.

A la espera de los refuerzos, el plantel será presentado mañana con las nuevas autoridades del club y seguramente, como ocurrió el mismo 31 de diciembre, Llop volverá a reunirse con Molina para seguir analizando las posibles incorporaciones.

El plantel de Racing trabajará mañana, desde las 10, en el estadio de Avellaneda, algo que volverá a repetir el domingo.

El lunes que viene se trasladarán al Hindú Club, donde comenzarán con los trabajos de pretemporada en doble turno y el viernes 9 de enero partirán rumbo a la ciudad de Mar del Plata, donde estarán hasta el 28.

Racing debutará en el torneo pentagonal del verano enfrentando el sábado 10 de enero a Independiente, en Mar del Plata. Luego, también en la “ciudad feliz” enfrentará a San Lorenzo (miércoles 14). Cuatro días después jugará frente a River, en Mendoza.

El último partido de Racing por el tradicional certamen veraniego será el 27 de enero, ante Boca, en la ciudad de Mar del Plata.(Telam)

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024