Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Racing le ganó a Banfield y lo dejó sin invicto en el torneo

El conjunto dirigido por Claudio Vivas vence al único puntero del torneo Apertura, Banfield, por 2 a 1, en la continuidad de la 16ta. fecha del certamen. Los goles fueron anotados por Matías Martínez y Gabriel Mercado. Santiago Silva había igualado el partido.
(DIARIOC, 30/11/2009) Racing Club logró un justa y merecida victoria por 2 a 1 ante Banfield, que perdió el invicto y puede quedarse sin punta si mañana Newell’s le gana a Colón, en un partido correspondiente a la 17ta fecha del torneo Apertura.

Matías Martínez y Gabriel Mercado marcaron los goles de Racing, mientras que Santiago Silva había igualado transitoriamente para Banfield.

El partido se jugó ante una multitud en el estadio Florencio Sola, con un aceptable arbitraje de Sergio Pezzotta.

Racing ganó porque jugó como un equipo grande, buscó siempre, con sus limitaciones, el arco contrario, intentó manejar la pelota y Banfield hizo lo de siempre, especular con un error del rival y salir rápido de contra, esquema que en un torneo mediocre le sirvió para ser puntero.

Racing salió a jugarle de igual a igual a Banfield. Se paró en campo contrario, con Sebastián Grazzini bien parado como enganche, mucha movilidad en los volantes y presencia cerca del área de parte de sus delanteros.

A los 5 minutos avisó Rubén Ramírez con una media vuelta que tapó en dos tiempos Cristian Lucchetti y a la jugada siguiente Matías Martínez puso la pierna justo para mandar la pelota al fondo de la red, luego de un centro de Grazzini.

Los dirigidos por Julio César Falcioni sintieron el impacto y comenzaron a tomar protagonismo Santiago Silva, Walter Erviti y James Rodríguez, hasta ese momento ausentes sin aviso.

Con muchas ganas, sin tanto fútbol, en parte porque el agua que había en el campo de juego hacía muy difícil el traslado de la pelota, los locales fueron a buscar el empate.

En la cabeza de Silva estuvo la igualdad, pero salvó Jorge De Olivera, pero el delantero uruguayo en la siguiente no perdónó, aprovechó una mala salida del arquero de Racing y así Banfield empató el partido.

Otra vez iguales y otra vez como en el inicio del partido, con el equipo de Claudio Vivas buscando ser protagonista y Banfield apostando todo a la contra, sabiendo que con espacios llega lo mejor de este puntero del torneo Apertura, que no propone, sino que espera ver que hace el rival.

Racing tuvo el segundo luego de una buena jugada, que terminó con la pelota dentro del arco, enviada por Pablo Lugüercio, luego de una pared con Ramírez, que Pezzotta anuló mal por una posición adelanta que le marcó el juez de línea Marcelo Aumente, quien pese al error es de los mejores asistentes de este certamen.

Los minutos corrieron, los de Avellaneda siguieron buscando, intentando con sus limitaciones, mientras que el local sólo llevó peligro con las jugadas con pelota parada, debido a la inseguridad que mostró el arquero De Olivera en la etapa inicial.

El inicio del segundo tiempo fue calcado al del primero, porque encontró a Racing intentando ser protagonista y a Banfield haciendo lo mismo que propuso en las fechas, es decir, pararse atrás y salir rápido.

Y con la fórmula de Banfield el que pasó al frente fue Racing, porque a la salida de un corner los de Avellaneda salieron de contra, en una gran jugada, que se inició en Lugüercio, siguió en Ramírez, Grazzini, Aveldaño, quien envió un centro rasante para que Mercado empuje la pelota al gol.

Luego de ponerse en ventaja Racing se quedó sin fútbol porque se cansaron Grazzini y Lugüercio, pese a que siguió intentando manejar con prolijidad la pelota.

En los últimos minutos Banfield buscó, tiró muchos centros al área, pero los zagueros de Racing rechazaron todo lo que les llegó y así el puntero del torneo se resignó a sumar la primera derrota en el campeonato.

Síntesis Banfield: Cristian Lucchetti (5); Julio Barraza (5), Sebastián Méndez (6), Víctor López (5) y Marcelo Bustamante (4); Marcelo Quinteros (4), Roberto Battión (5), Walter Erviti (6) y James Rodríguez (3); Sebastián Fernández (4) y Santiago Silva (7). DT: Julio César Falcioni.

Racing Club: Jorge De Olivera (5); Lucas Aveldaño (6), Matías Martínez (7) y Matías Cahais (6); GABRIEL MERCADO (8), Claudio Yacob (6), Juan Carlos Falcón (6) y Adrián Lucero (5); Sebastián Grazzini (7); Pablo Lugüercio (6) y Rubén Ramírez (6). DT: Claudio Vivas.

Goles en el primer tiempo: 8’ Martínez (RC), 16 Silva (B) Gol en el segundo tiempo: 18’ Mercado (RC) Cambios en el segundo tiempo: 26’ Pablo Vergara por Bustamante (B), 27’ Marcos Brítez Ojeda por Grazzini (RC), 30’ Julio Marchant por Quinteros (B), Cristian García por Rodríguez (B) y Lucas Castromán por Lugüercio (RC) y 35’ Braian Lluy por Lucero (RC).

Amonestados: Erviti, Bustamante, Silva (B); Grazzini, Yacob, Castromán (RC).

Arbitro: Sergio Pezzotta (bien).

Cancha: Banfield. (Télam)

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024