Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Racing necesita reencontrarse con el triunfo ante Arsenal

Racing, que dismimuyó sus ambiciones de pelear el título al sumar sólo 2 puntos de los pasados 9, será local desde las 20.30 ante un entonado Arsenal, que viene de ganar la Supercopa Argentina ante Boca.

El cotejo se celebrará en el estadio Presidente Perón del equipo de Avellaneda, con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Canal 7.

Racing figura con 22 puntos, a 7 del nuevo líder Vélez -venció anoche a Godoy Cruz (2-1)-, mientras que Arsenal, actual campeón por su título en el Torneo Clausura, se ubica con 15 pero su alegría pasa por la reciente obtención de la Supercopa.

En Racing los objetivos variaron radicalmente en apenas tres semanas. La efervecencia alcanzada luego de tres victorias seguidas -ante San Lorenzo, River y Colón- recibió un duro golpe tras empatar con Newell´s y Tigre y perder ante Vélez.

Así, de la ´Academia´, dirigida por Luis Zubeldía, triunfal y exultante pasó a esta que tiene como premisa lograr 30 puntos y de esa forma incrementar el promedio y que deje de ser una constante alarma como en las pasadas temporadas.

Además, Racing pasó del ´equipo de memoria´ al equipo que igualó ante Tigre y este otro que se perfila como titular ante Arsenal.

Muchos cambios, nada seguro y un sueño de campeón que matemáticamente aún es posible pero que en juego suena a ilógico. Arsenal, en tanto, llega entonado al ´Cilindro´ racinguista.

La obtención de la Supercopa, el pasado miércoles ante Boca, en Catamarca y con definición mediante tiros desde el punto penal, le significó al equipo de Sarandí una notable alegría.

La formación dirigida por Gustavo Alfaro se revitalizó con ese logro y poco importa la relegada posición que ocupa en el Inicial, en donde viene de perder 5 a 1 ante Vélez, con los cañones apuntando a terminar lo más arriba posible.

Racing volvería al esquema 4-4-2 ya que saldría de la fomación el uruguayo Martín Migliónico y volvería Iván Pullud como marcador de punta izquierdo, mientras que Diego Villar pasará a marcar el sector derecho y liberará a Mauro Camoranesi en la zona media.

En la ofensiva, Zubeldía seguirá apostando a la dupla integrada por Luciano Vietto y José Sand, este último resistido por la hinchada por su escasa efectividad.

En Arsenal, el equipo sería el mismo que superó a Boca, pese a que el delantero Gustavo Canales sufre una pequeña contractura.

En el historial, tras 20 cotejos, Racing venció en 7 ocasiones, Arsenal en 4 y hubo 9 igualdades, aunque de los últimos 11 partidos el equipo de Sarandí ganó sólo una vez.

- Probables formaciones -

Racing Club: Sebastián Saja; Diego Villar, Fernando Ortíz, Matías Cahaís e Iván Pillud; Bruno Zucculini, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Mauro Camoranesi; Luciano Vietto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Racing Club.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 20.30.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam


(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024