Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Racing perdió con Lanús en Avellaneda por la ida de la Copa Sudamericana

La "Academia" cayó por 2 a 1 con el "granate", en el "Cilindro", en el partido de ida de una de las llaves argentinas de la Copa 2013. Melano y Romero convirtieron para la visita. Descontó Viola.
Lanús venció hoy a Racing Club por 2 a 1, como visitante en Avellaneda, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

Los goles de Lanús fueron convertidos por los delanteros Lucas Melano y Silvio Romero, a los 38 y 44 minutos de la primera parte, respectivamente.

Valentín Viola, a los 18m. de la etapa final, descontó para el perdedor.

La revancha será el miércoles 28 del corriente, en la cancha de Lanús, a las 19.30.

Con un planteo en el que los dos se mostraron con serios problemas defensivos, fue Racing el que tuvo las mejores chances con buenas tareas de Bruno Zuculini, hasta que se lesionó, y Ricardo Centurión, imparable por el sector derecho.

A los 10 minutos, Valentín Viola tuvo un mano a mano y salvó el arquero Agustín Marchesín.

A los 21m., un remate de Gabriel Hauche fue despejado en la línea por Paolo Goltz y a los 31m., Rodrigo De Paul definió apenas desviado, las dos últimas jugadas tras buenos desbordes y centros de Centurión.

Sin embargo, cuando perdía la pelota en campo rival, el equipo dirigido por Luis Zubeldía quedaba expuesto en su última línea y a los 34m. Jorge Ortíz tuvo su chance, aunque tardó en definir y Agustín Pelletieri desbarató la oportunidad.

Tras un corner desde la derecha, Sebastián Saja salvó un cabezazo de pique al piso de Goltz, el cordobés Romero remató en el rebote contra el travesaño y Melano adelantó, sin marcas, a Lanús en el marcador, cuando se jugaban 38 minutos.

Sobre el final, Goltz estrelló un tiro libre contra el travesaño y a los 45m., tras perder la pelota en campo rival, Racing volvió a sufrir en la contra, bien resuelta por Romero para estirar la ventaja a dos goles y desatar el enojo generalizado de la hinchada local, la única presente hoy en Avellaneda.

Luego del descanso, Zubeldía y los jugadores fueron recibidos con insultos y silbidos, pero Racing asumió nuevamente el protagonismo, acorraló a Lanús, demasiado retrasado contra su área, y así llegó el descuento.

Tras un centro de De Paul desde la derecha, Viola conectó de cabeza, a los 18m. para establecer el 1-2 y con el ingreso del debutante delantero colombiano Roger Martínez, el local estuvo cerca de empatarlo en dos ocasiones.

Siguieron los de Avellaneda atacando por el sector derecho, en el que ya no estaba el lesionado Centurión.

Y la ´Academia´ desaprovechó algunas jugadas para igualar el encuentro, ante un rival desdibujado en la parte final.

Racing no mereció la derrota por cantidad de situaciones, aunque poco le importó eso a sus hinchas, quienes despidieron con insultos a su técnico y protestaron la actuación del árbitro Germán Delfino, quien no fue determinante en el resultado.

Lanús hizo su ´negocio´, ganó y convirtió dos goles como visitante y llegará a la revancha con más alivio que su rival, que sufrió su segunda caída consecutiva como local (la anterior 3 a 0 ante San Lorenzo por el torneo Inicial).

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024