Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rally de Los Altos

La competencia llevara el nombre de "Bicentenario de la Patria" y contara con ocho pruebas especiales para completar un total de 68 km de pruebas especiales.
(DIARIOC, 28/04/2010) En la noche del martes y mediante una conferencia de prensa se presento la 2da fecha puntuable del rally provincial catamarqueño, la competencia esta bajo la organización y fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) y el auspicio de la Municipalidad de Los Altos se correrá este próximo fin de semana del 1 y 2 de Mayo.

La presentación estuvo presidida por el Intendente de Los Altos Cesar Rafael Olveira, el Senador Provincial Eduardo Máximo Luna, el Coordinador General Esteban Durra, el Director de Deportes del departamento el Profesor Daniel Silcan y por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor los Señores Jorge Varagnollo y Enrique Carrizo.

“quiero agradecer a la Federación Catamarqueña del Deporte Motor por elegir nuestro departamento para la realización de esta carrera” arranco diciendo el Intendente Rafael Olveira, ”nos estamos preparando para recibir a una gran cantidad de personas el fin de semana con motivo de esta carrera es por ello que hemos dispuesto un gran operativo de personas desde la municipalidad para trabajar en la organización del evento, los esperamos a todos a vivir un fin de semana de automovilismo y a la vez conocer las bellezas que tenemos allá” sentencio.

Por otro lado el Senador departamental Eduardo Luna dijo, “es un honor para nosotros recibir esta carrera en el departamento, les aseguro que se van a sorprender por la bellezas que tenemos para los turistas, quiero agradecer a las personas de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor por elegirnos para esta carrera, nosotros teníamos que hacer una carrera con gente de Catamarca ya que la última fecha que hicimos allá fue con la gente de Tucumán”.

En su oportunidad el presidente de la Federación el Señor Jorge Varagnollo se refirió al apoyo que lograron desde el municipio para la entrega de visticos y premios en efectivos, sobre los mismos anticipo, “nosotros en los seis o siete viajes que hicimos a Los Altos y Alijilán hemos llegado a un acuerdo con la gente del municipio para la entrega de viáticos y premios, es por ello que se le entregará a cada binomio la suma de $ 150.- (ciento cincuenta pesos) en la rampa de largara y se distribuirán un total de $ 1000.- (mil pesos) en premios por cada de las categorías participantes, además les quiero comunicar que en este campeonato participan siete categorías, cuatro del Grupo A y tres del Grupo N, de esa manera les estoy comunicando que en especial la categoría N3 tendrá su propio campeonato y estamos esperando la visita de varios autos de Tucumán que quedaron fuera del certamen allá”.

La carrera iniciará el día sábado 1 a partir de las 14:00hs con la rampa simbólica de largada ubicada frente la Municipalidad de Los Altos, para luego empezar con el PE1 "Los Altos - Los Altos" en calle paralela a la largada simbólica, a las 14:23hs y su repetición (PE3) a las 16:44hs. El PE2 "La Viña - Ruta 21" será a las 14:51hs y su segunda pasada (PE4) a las 17:21. Finalmente los autos se guardarán en el parque cerrado ubicado en la Cancha de la Hostería de Alijilán.

El día domingo iniciará a las 9:03hs cuando largue el PE5 "Bº San Antonio - Ruta 64". Seguido el PE6 "La Victoria - Alijilán" será a las 9:31hs. El PE7 "El Quebrachal - Dique La Cañada" a las 10:49hs y finalmente el cierre de este rally lo dará el PE8 "Los Altos - Los Altos" a las 13:22hs. La coronación y entrega de premios será en la plaza principal de Los Altos a las 14:30hs aproximadamente.

Cronograma - 2ª Fecha Rally Provincial
Rally de Los Altos
Premio: Bicentenario de la Patria

Sábado 01 de Mayo
PE1: Los Altos – Los Altos - 1,8km - 14:23hs
PE2: La Viña – Ruta 21 - 16,8km - 14:51hs
PE3: Los Altos –Los Altos - 1,8km - 16:44hs
PE4: La Viña – Ruta 21 - 16,8km - 17:21hs

Domingo 02 de Mayo
PE5: Bº San Antonio (Manantiales) – Ruta 64 - 9,5km - 9:03hs
PE6: La Victoria – Alijilán - 11,5km - 9:31hs
PE7: El Quebrachal – Dique La Cañada - 8,0km - 10:49hs
PE8: Los Altos – Los Altos - 1,8km - 13:22hs

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024