Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ramón Díaz reivindicó la salida de Trezeguet e insistió por refuerzos

El técnico de River aseguró que no volverá "atrás" en la decisión que tomó de apartar del plantel al delantero David Trezeguet y, a su vez, reiteró el pedido a la dirigencia del club por la llegada de refuerzos.
Finalizado el primer entrenamiento de la pretemporada, el entrenador del conjunto de Núñez se refirió por primera vez a la polémica separación del grupo del atacante campeón del mundo.

"No voy a volver atrás con las decisiones que tomé. Después veremos si estoy acertado o no. A veces, no sé si es bueno o malo decir las cosas en la cara pero no me arrepiento de nada", afirmó el riojano.

"El tema es futbolístico, hablé con todos los que se tuvieron que ir. Este club es importante y hay que ser competitivo al máximo", añadió el DT, quien puso a la misma altura el caso de Trezeguet con el resto de los apartados (Leandro González Pirez, Diego Martínez, Walter Acevedo y Luciano Abecasis).

Por su parte, el entrenador confesó que lo sorprendió la negativa del defensor Martín Demichelis, quien estuvo cerca de regresar al club de donde surgió, pero que prefirió seguir en Europa, más precisamente en Atlético de Madrid.

"Se habló mucho que quería venir y nosotros hablamos mucho con él. Le dimos todas las garantías, pero la decisión es personal y distinta a lo que pensábamos", se lamentó.

Tal como sucedió antes del receso, el "Pelado" volvió a mandarle un mensaje público a Daniel Passarella y a Diego Turnes, presidente y vicepresidente del club ´millonario´, respectivamente, para que se concreten los refuerzos.

"En esta semana o la otra se van a resolver. Al equipo hay que reforzarlo, no es un capricho, se necesitan. Es lo que hablamos con los dirigentes antes y estuvieron de acuerdo. Ahora lo tienen que definir Passarella y Turnes", manifestó.

"Comprar jugadores que no tengan las características de River, no sirve. Los que vengan tienen que triunfar, lo demostramos con (Leonel) Vangioni e (Juan) Iturbe, quienes han tenido éxito y rindieron de la mejor manera", resaltó en referencia a los futbolistas que trajo en el último receso.

En la misma línea, el técnico más ganador de la historia riverplatense admitió que existe la posibilidad de que Iturbe pueda tramitar un nuevo préstamo con el club dueño de su pase, Porto de Portugal.

Los nombres que están más cerca de firmar son Carlos Carbonero (Arsenal), Iván Pillud (Racing), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño, Paraguay) y Osmar Ferreyra (libre de Independiente) y el DT ya quiere tenerlos a disposición para llevarlos a la pretemporada en Salta, que comenzará el próximo viernes.

"Me llevará poco tiempo inculcar lo que es River", concluyó Ramón, quien se retiró de la sala de conferencias del predio de Ezeiza con la sonrisa pícara que lo caracteriza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024