Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Real Madrid enfrentará a Barcelona en el tercer clásico por la supremacía europea

Real Madrid de Ángel Di María y Gonzalo Higuaín recibirá hoy al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano en el estadio Santiago Bernabéu, en el tercer clásico entre los colosos del fútbol español en once días y en el primer duelo de dos por un billete para la final de la Liga de Campeones.El partido comenzará a las 15.45, televisado por DirecTv.
(DIARIOC, 27/04/2011) Tras el empate por 1-1 el 16 de abril en Madrid por la liga y el triunfo del conjunto blanco por 1-0 en la final de la Copa del Rey disputada en Mestalla el pasado miércoles, el tercer clásico será muy intenso a pesar de ser menos decisivo ya que se juega a doble partido y todo indica que, ante la igualdad mostrada en los últimos dos encuentros, la eliminatoria de definirá el 3 de mayo en el Camp Nou.

A pesar de ello, ambos equipos saben que están ante una batalla histórica y, por ello, juegan sus cartas en todos los terrenos, especialmente el psicológico.

Conciente de sus armas, horas antes del decisivo duelo, el entrenador del conjunto “merengue”, José Mourinho, marcó hoy territorio provocando a Pep Guardiola por haber cuestionado la decisión arbitral de anular el gol de Pedro en fuera de juego en la final de la Copa del Rey.

“Con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, que tiene un nuevo grupo de entrenadores, en el que sólo está él, que critica el acerito del árbitro. Esto yo nunca lo había visto en el mundo del fútbol”, dijo el portugués.

Fue su respuesta a un Guardiola que había sido irónico previamente respecto a esa decisión arbitral y que había señalado que el Real Madrid era el favorito en este partido tras ganar la Copa del Rey, en un intento por cambiar la presión.

Pero las nuevas palabras de Mourinho causaron una reacción inesperada en Guardiola, quien esta vez no se midió. "En esta sala él es el puto jefe, el puto amo, el que más sabe del mundo y yo no quiero competir ni un solo instante", dijo Pep sobre Mouruinho.

“Este miércoles a las 8.45 nos enfrentaremos aquí en el campo. Fuera del campo ya ha ganado, durante todo el año. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que se la lleve a casa y la disfrute como todas las otras", agregó.

En medio de esta tensión, alimentada por la rivalidad, Real Madrid y Barcelona saltarán al terreno de juego más motivados que nunca.

El conjunto blanco no puede estar anímicamente mejor ya que tras los últimos dos enfrentamientos, con empate, triunfo y título de premio, consiguió olvidar la humillante derrota por 5-0 en la liga y parece haber encontrado la fórmula para neutralizar al todopoderoso Barcelona de Guardiola.

Además, la lesión de Khedira y la sanción de Carvalho no obligarán al técnico luso a hacer grandes cambios en el equipo y el planteamiento ultradefensivo que le ha dado resultados en los últimos dos duelos.

Ganar con un gol o empatar ya es un buen resultado para los blancos, por lo que Mourinho difícilmente cambiará de estrategia.

En lugar de Carvalho entrará Raúl Albiol, quien jugará de zaguero central con Sergio Ramos, mientras en el lateral estarán Alvaro Arbeloa y Marcelo. Pepe, Xavi Alonso y Lass Diarra, en lugar de Khedira, serán el trío de contención del medio del campo, mientras Di María, Cristiano Ronaldo y Özil, otra vez como falso “9”, formarán el ataque.

Con este planteamiento Mourinho logró anular por momentos al Barsa y arrebatarle la Copa del Rey gracias a un gol de contragolpe de Cristiano Ronaldo, pero el conjunto azulgrana jugó a un gran nivel y siguió mostrando su dominio.

La falta de profundidad en la primera parte del duelo fue lo que le costó el partido, algo que Guardiola tiene muy claro y no dejará que vuelva a suceder mañana. Además, para el Barcelona marcar un gol en el Santiago Bernabéu le permitirá jugar con más tranquilidad el partido de vuelta en el Camp Nou, donde seguramente terminará por definirse la eliminatoria.

Aún no se sabe si la derrota en la Copa pasó factura en el Barcelona o, por el contrario, será un revulsivo para el equipo.

En todo caso, los problemas de Guardiola pasan por las lesiones, que lo dejaron sin Andrés Iniesta, que definitivamente será baja mañana por una contractura, y probablemente será sustituido por el juvenil Thiago o Seydou Keita.

El regreso de Carles Puyol es una buena noticia para el técnico culé, que después de perder a Eric Abidal, Adriano y Maxwell, contará con el capitán para jugar de lateral por la izquierda, aunque su puesto habitual es de zaguero central.

Javier Mascherano, un salvavidas de Guardiola, volverá a ocupar la defensa central junto a Piqué, y Alves jugará, como siempre, en el lateral derecho.

La creación pasará por Xavi, Busquets y Thiago, mientras Messi, que nunca antes marcó un gol en semifinales de Champions, compartirá la delantera de lujo con Villa y Pedro.

El duelo tiene mucho de especial para ambos equipos ya que confirmará la actual supremacía en el fútbol europeo. Si bien el Real Madrid aventaja al Barcelona en títulos europeos, los catalanes han dominado la competición en los últimos años.

Probables formaciones.

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Pepe, Xabi Alonso; Di María, Cristiano Ronaldo y Ozil.

BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Thiago, Xavi; Pedro, Messi y Villa.

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 (15.45 de Argentina)(Telam)

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024