Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reanudan clases en Escuela de Árbitros

La Escuela Mixta Municipal de Árbitros Luis Bongianino, única heterogénea en la provincia, comenzará las clases del período 2010 a fines del presente mes de febrero.
(DIARIOC, 21/02/2010) Para la oportunidad, está previsto un acto de inauguración que se llevará a cabo el día viernes 19 de febrero a las 20.00 horas en el salón de conferencias del Complejo El Mirador.

Según el instructor árbitro y organizador Juan Carlos Baltierra, expresó “vamos a darle continuidad a esta carrera que es tan importante para la vida cotidiana del deporte santamariano y necesitamos todo el apoyo para tal emprendimiento ya que se formarán en nuestro medio para impartir justicia en un campo de juego. A su vez, es una salida laboral puesto que se puede trabajar paralelamente con la liga de veteranos y posterior también sumarnos a la liga santamariana de fútbol”, dijo el árbitro.

Para la oportunidad, las actividades serán las siguientes:

Apertura del Acto Protocolar con la presencia de autoridades presentes.

Izamiento de la Bandera de la Escuela Mixta a cargo del Intendente Andersch, una alumna de la Institución  y el Instructor Nacional Antonio Dalmacio Espinosa.

Entonación del Himno Nacional Argentino.

Palabras de bienvenida y dejando oficializado el año lectivo del Señor Intendente Municipal Jorge Rubén Andersch.

Palabras del alumno de primer año Andrés Serrano sobre la carrera, la simpleza y el aprender del arbitraje.

Palabras del instructor Juan Carlos Baltierra a cerca de la Institución, sus alcances y la experiencia vivida durante el primer año de trabajo en la misma.

Palabras a cargo del Instructor Nacional de Árbitros en la Liga Cultural de Frías Santiago del Estero, Sr. Antonio Dalmacio Espinosa.

Arriamiento de la Bandera Nacional.

Para finalizar se llevará a cabo un taller a cargo del invitado especial Espinosa sobre la aplicación de las reglas y un resumen del primer año, crecimiento, criterios, estímulos, psicología deportiva, regla 5, lectura de partido, uso de silbato, aplicación de tarjetas, función del juez de línea, función, ubicación, desarrollo, conocimiento de reglas, aprobación y desaprobación de decisiones.

También se proyectará un video instructivo donde entre otros temas, se tratará  sobre reglas de juego y modificación de la regla Nº 11.

A partir de esta fecha, las clases se dictarán en el Tinglado Municipal ya que desde el área de Deportes se apoya plenamente este proyecto.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
TERNA ARBITRAL
Por: [email protected] el 25-04-2010 a las 14:13
LAMENTABLE ARBITRAJE DE SUS REPRESENTANTES EN LAS PAREJAS
LAMENTABLE PENAL
Por: [email protected] el 25-04-2010 a las 14:22
EL DIA SABADO PRESENCIE EN LA CIUDAD DE LAS PAREJAS UN VERDADERO ROBO ARBITRAL CON EL PENAL COBRADO POR UNA DE SUS ARBITROS LA SEÑORITA ANDREA LOTO INVENTANDO UN PENAL QUE NI ELLA MISMA VIO
ORIGINANDO UN BOCHORNOSO FINAL ESTANDO PRESENTE UN VEEDOR DEL CONSEJO FEDERAL DE AFA EL SEÑOR JULIO ROMERO. QUE CREO QUE VIO LO QUE ES UN ROBO DE UN EQUIPO QUE EN LA CANCHA ESTABA QUEDANDO AFUERA. ASI SE ROBA UN PARTIDO SEÑORES DEL CONSEJO FEDERAL Y ESOS SON LOS ARBITROS QUE USTEDES TIENEN PARA UN FUTURO DIRIGIR EN PRIMERA ´´ LAMENTABLE ´´



Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024