Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Torneo Anual de Mayores

Red Star arrancó con el pie derecho la serie final

(Catamarca, martes 20 de diciembre de 2005) - El equipo de Red Star BBC se quedó con el primer partido de la serie final del Campeonato Anual de división Mayores “75º Aniversario”que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC), tras superar anoche a Atlético Olimpia por 86 a 81. Los parciales del encuentro fueron 26-16, 16-13, 20-27 y 24-15.

De esta manera, el conjunto “estrellado”, que dirige técnicamente Gabriel Albornoz, si gana el segundo partido mañana en condición de visitante, obtendrá automáticamente la segunda plaza para representar a la FBPC en el Campeonato Argentino de Clubes del 2006.

De lo contrario, habrá un tercer partido que se jugará el jueves 22 en la cancha de Atlético Olimpia (tiene la ventaja de localía porque es el equipo mejor clasificado en la etapa clasificatoria).

Síntesis
Red Star BBC: Matías Gervilla (14), Alejandro Coronel (Cap.) (2), Matías Caputo, Joel Sierra (39), Heber Sierra (18) (I); Leandro Diblasi (8), Oscar Varela (5). DT: Gabriel Albornoz.

A. Olimpia: Rodrigo Soria (Cap.) (4), Pablo Alvarez (11), Gonzalo Ruarte (22), José Juárez (20), Eduar! do Nieva (18) (I); Agustín Musella (6). DT: Jorge Avellaneda.

Arbitros: Córdoba y Moya. Estadio: Red Star BBC.

De Gabriel Albornoz

“Fueron tres partidos en uno. Con un primer cuarto y medio donde el equipo hizo todo perfecto y logró más de 15 puntos, pero Olimpia es un equipo con experiencia y carácter, se nos vino encima y nos pasó. Por momentos está! bamos con la cabeza en otro lado y se los veía a éstos más difíciles y era no como que no encontrábamos respuesta. Luego, y por el orgullo de los chicos, supimos dar vuelta el partido y así comenzar bien la serie”, comentó al término del encuentro.

“El equipo tuvo muchas desconcentraciones en momentos duros y no le dimos la validez que necesita una serie dentro de la cancha; nos metimos en el ambiente de un clásico y que los chicos tienen que aprender a manejar. Además, no le dimos prioridad al juego en equipo y hubo muchas situaciones personales”, agregó el técnico tucumano.

Para mañana
Mañana, miércoles 21, ambos equipos se medirán nuevamente en la cancha de Olimpia, a partir de las 22.00. Serán árbitros Córdoba y Nieva Cano. Mesa de control: Ortiz/Silva/Acosta.
Por otra parte, la FBPC informa que el costo de la entrada ha sido fijado en $2.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024