Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Regatas derrotó a Lanús y manda en soledad en la Liga

Con un tercer cuarto brillante, Regatas Corrientes consolidó una importantísima victoria ante Lanús por 75 a 69, en el marco de la séptima fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Con este resultado, el equipo correntino accedió en solitario a la cima de la competencia.

Federico Kammerichs y Paolo Quinteros fueron los goleadores de la noche.

Tras un inicio parejo, hasta los tres minutos (5-6), Lanús en un abrir y cerrar de ojos se alejó en el marcador (5-11), con mucha presión en el perímetro y el gol de Boccia.

Todo era del "Granate", máxime después de la aparición de Prato (10 puntos en el cuarto), para llevar a la visita 9-16 al frente a los siete minutos.

Sin embargo, Quinteros apareció en Regatas para cerrar mejor el cuarto y perder sólo por cuatro (15-19).

El buen momento de Regatas continuó en el segundo cuarto con una banca muy activa, especialmente con Calderón que marcó dos triples y puso al local al frente en el marcador por 28 a 26, promediando la etapa.

Pero el banco de Lanús también respondió con Pérez, autor de 11 puntos, y controló a Quinteros, para ganar el primer cuarto por 35-41.

Regatas jugó a un alto nivel en el tercer cuarto.

Con mucha intensidad y actitud en defensa y solidaridad en ataque, siempre buscando el pase extra, los correntinos hicieron un parcial de 14 a 0, para pasar a ganar 49-41, ante un Lanús desconcertado que recién encontró gol con un triple de Cuello.

Pero lo mejor de Regatas estaba por venir ya que a falta de un minuto para el final del cuarto sacó una máxima de 16 puntos (62- 46), con Kammerichs gravitando en ambos tableros y el paraguayo Martínez ganando inteligentemente en el poste bajo.

Así cerró el segmento con ventaja 64-51.

Con cambios continuos en defensa y tomando personal a Quinteros, que de todas maneras desequilibró, Lanús buscó estrechar la diferencia.

Pero Regatas estaba muy aceitado, con un Kammerichs intratable.

Además, en defensa, los correntinos eran una muralla controlando a la perfección a Battle con un Calderón sumamente inspirado, y así a los 7 minutos, el local ganaba por 73 a 58.

Sobre el final, Lanús quemó las naves e hizo un parcial de 8-0 para dejar el marcador 73-66.

Pero el reloj y Regatas fueron sus enemigos y, con personalidad, el "Fantasma" se quedó con el juego por 75 a 69 para ser el único líder de la Liga.

-Síntesis-

Regatas Corrientes (75): Javier Martínez 6, Paolo Quinteros 18, Dartona Washam 13, Federico Kammerichs 20 y Jerome Meyinsse 4 (FI); Miguel Gerlero 2, Nicolás Ferreyra 3, Pedro Calderón 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús (69): Nicolás Laprovíttola 5, Patricio Prato 12, Adrián Boccia 10, William Mc Farlan 7 y Robert Battle 4 (FI); Carlos Schattmann 9, Fernando Martina 0, Lucas Pérez 17, Facundo Giorgi 2, Martín Cuello 3. DT: Silvio Santander.

Parciales: Regatas 15/19, 35/41, 64/51 y 75/69.

Arbitros: Fabricio Vito y Osvaldo Bautista.

Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024