Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Regatas vapuleó a Obras y se metió en las semifinales

El equipo correntino, campeón vigente, se metió entre los cuatro mejores de la novena edición del certamen de la Liga Nacional de Básquetbol, al superar al conjunto capitalino por 82 a 57, en la provincia de Mendoza.
Regatas enfrentará mañana al ganador del encuentro que a continuación sostenían Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales.

Los parciales del encuentro jugado en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de la ciudad de San Martín fueron los siguientes: 14-10, 43-28, 66-40 y 82-57.

En Regatas lució el base Phillip Marc Hopson, quien convirtió 13 puntos y repartió 4 asistencias.

En Obras, los goleadores fueron el alero Cedric Mc Gowan y el ala pivote Iván Basualdo, ambos con 13 tantos.

El partido empezó impreciso y con pérdidas por parte de los dos equipos. Recién cuando se jugaban 2m.30s. Cristian Scaramuzzino abrió el marcador para Obras, que dentro de ese contexto se situó arriba por 5 a 0.

Cuando Regatas pudo correr y dañar con los triples (uno de Ricky Sánchez y otro de Paolo Quinteros), el desarrollo se revirtió y, con un parcial de 8 a 0, el campeón se alejó: 10-5.

El ´Tachero´ que estuvo 4m.30s. sin anotar, con la contribución de Zanzottera (5 puntos), se acercó y cerró abajo por 14-10. La historia se modificó en el segundo capítulo, porque pese a que el DT Nicolás Casalánguida rotó el plantel, Regatas se mostró como un equipo sólido y eficaz.

A partir del dominio que ejerció en los rebotes, con los aportes de Sánchez y Martina (anotó cinco puntos seguidos), el elenco correntino logró ventajas de 34-22, restando tres minutos, y se fue a los vestuarios por 43-28.

En el tercer cuarto, Regatas quebró el partido, porque mejoró en defensa (tuvo 12 pérdidas en la primera etapa), y porque en la ofensiva jugó con criterio el balón y llegó al gol con las penetraciones de Hopson, los tiros de Quinteros, Miguel Gerlero y Nicolás Brussino.

También forzó una notoria superioridad con los concursos de sus internos.

Los 26 puntos de ventaja transitoria (66-40), son más que elocuentes para marcar las distancias que existieron entre un equipo y otro.

Los últimos diez minutos, sin dudas, le ´sobraron´ al partido, porque con esa amplia ventaja acumulada, Regatas jugó con tranquilidad y cierta suficiencia para enhebrar una concluyente c victoria, que derivó en el pasaje a las semifinales.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024