Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Reina la incertidumbre para definir el sucesor de Ischia

La dirigencia de Boca pretende que Bianchi sea el nuevo técnico pero como el manager rechazará este ofrecimiento, la danza de nombres parece no tener fin. Están en carpeta Alves, Giunta, Basile y Bauza. Fueron descartados Alfaro y Bermúdez.
(DIARIOC, 26/05/2009) Luego de la decisión de despedir a Ischia cuando concluya el torneo Clausura, la dirigencia de Boca comenzó a pensar en "el plan B", -"el plan A" es Bianchi- y por eso tiene en carpeta para la sucesión al técnico de la reserva, Abel Alves, y a Blas Giunta.

Asimismo, están casi descartados Gustavo Alfaro y Jorge "Patrón" Bermúdez, quienes también asomaban como candidatos.

También figuran en la nómina para reemplazar a Ischia el ex técnico del seleccionado nacional, Alfio Basile, y el ex entrenador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Edgardo Bauza.

Según fuentes consultadas por Télam, Bianchi propuso el nombre de Gustavo Alfaro, pero chocó con la negativa de los dirigentes, quienes no consideran oportuno el nombramiento del ex técnico de Quilmes, San Lorenzo y Rosario Central.

También quedó descartado el ex defensor Jorge "Patrón" Bermúdez y los fuentes indicaron que esto fue debido a que en las últimas elecciones apoyó al candidato opositor Roberto Digón, por eso sus chances se diluyeron pese a la propuesta que habría elevado Bianchi.

El dirigente Marcelo London dijo que se arregló de común acuerdo su salida de Ischia de Boca cuando finalice el torneo Clausura- restan cuatro fechas- y remarcó que "el club se hará cargo de pagarle la totalidad del contrato, que vence en diciembre, salvo que sea contratado por otra institución".

El directivo volvió a repetir hoy que existe consenso entre sus pares para que el futuro entrenador sea Carlos Bianchi, pero también saben que chocarán con la negativa del técnico más exitoso en la historia del club.

"Si él no quiere, deseamos que elija al futuro entrenador y lo presente a la comisión directiva", expresó London y confirmó que esta noche la comisión directiva se reunirá para evaluar los nombres que presentará Bianchi.

Entre los dirigentes consultados por Télam, existen tres vertientes bien definidas, ya que por un lado, el sector que lidera el presidente Jorge Amor Ameal ve como una posibilidad cierta de que asuma como entrenador el técnico de la reserva, Abel Alves, hasta fin de año y luego se intentaría nuevamente convencer a Bianchi.

Los directivos que responden a la línea "macrista" sostienen que debe ser Alfio Basile el nuevo técnico y ponen como principal argumento de que el ex entrenador del seleccionado nacional "ya fue campeón con Boca y sabe lo que es el manejo del club".

Una tercera posición, la de los directivos "pompillistas" sostienen que debe ser Carlos Bianchi el entrenador y rechazan a Gustavo Alfaro y Blas Armando Giunta. "Nosotros queremos que el nuevo técnico lleve al equipo a un nivel protagónico, que pelee el título hasta los últimos partidos, y que saque a Boca de este mal momento futbolístico", afirmó London.

En tanto, Ischia condujo hoy normalmente la práctica del plantel de Boca Juniors que volvió a entrenarse tras la caída del domingo ante Vélez, por 2 a 0, y esta vez el entrenador sólo ordeno ejercicios regenerativos para quienes jugaron en Liniers.

El resto realizó trabajos físicos y ejercicios con pelota, en un ambiente donde no se notó preocupación por el bajo rendimiento futbolístico pero si por las lesiones que aquejan a los defensores Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez, quienes ya quedaron descartados para jugar el domingo ante San Martín, de Tucumán, en La Bombonera.

Paletta, debido a una fuerte infracción que le cometió el delantero de Vélez Hernán Rodrigo López, sufrió un esguince en el tobillo derecho, mientras que Morel Rodríguez padeció una distensión en el isquiotibial izquierdo.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024