Sin embargo, aseguró que gracias al trabajo conjunto con Andrés Lucich, tienen todo preparado para iniciar el viaje. A su vez, recalcó que “son consientes del compromiso que tienen” en este campeonato y sobretodo con los demás pilotos de categoría.
A pesar de los contratiempos, Luna no dudó en agradecer a los espónsor que lo acompañan y respaldan su proyecto.
“Me gustaría agradecer a la concesionaria oficial Fiat de Catamarca; Ledian S.A. de Halpern Riego y Servicio y de la Municipalidad de Londres en la persona de Gilberto Santillán; a Contacto Baterías y a Roberto y Jorge Saleme, de La Vinoteca; a Gastón Tassart de GT; Race Line, a Andrés Lucich y a todos los muchachos del taller que trabajan constantemente en el auto y a los amigos de la prensa de Catamarca y el país que se interesan por nuestra participación en el campeonato”, detalló.
Como se corre
Al igual que el año pasado, la 11° edición del Rally de Tucumán se disputará sobre superficie mixta el viernes corriéndose sobre asfalto, mientras que el sábado la carrera se cerrará en tierra.
Respecto a la edición 2009, la etapa de asfalto comprenderá las mismas pruebas especiales, (Yerba Buena-San Javier, San Javier-Vil la Nougués y Villa Nougues-San Pablo) aunque sólo se disputarán dos pasadas, en vez de las tres del año pasado, totalizando 53,73km.
El sábado, en cambio, los pilotos deberán afrontar una etapa distinta a la de la edición pasada, y que comprenderán tramos que se disputaron por última vez en 2008.
En esta oportunidad volverán los clásicos sectores de Timbó Viejo-El Cadillal y El Cadillal-Ticucho. Mientras que los tramos El Cajón-Río Nio y Río Nio-Padre Monti, se unirán para conformar una sola especial de 30,83km, la más larga hasta ahora de la temporada, para cubrir en la jornada definitoria casi cien kilómetros de velocidad cronometrada.