Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Renunció el investigador de las elecciones de Rusia 2018 y Qatar 2022

En un comunicado, el ex fiscal estadounidense aseguró que "ningún comité independiente, investigador o panel de arbitraje puede cambiar la cultura de una organización".

"Hoy 17 de diciembre de 2014 dimito como presidente de la cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA", escribió.
La dimisión de Michael J. García se produjo 24 horas después de que la Comisión de Disciplina de la FIFA anunciara que no hay motivos para iniciar expediente disciplinario al responsable del otro órgano de su Comisión Ética (la cámara de resolución), el alemán Hans-Joachim Eckert, quien concluyó que no hubo irregularidades en la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022.

Eckert adoptó esta decisión el pasado 13 de noviembre sobre un informe previo elaborado por Michael J. García, pero consideró que era imposible publicar el documento de éste en su totalidad y optó por hacer público un extracto de 42 páginas junto a su resolución, en la que dijo no encontrar argumentos para anular el proceso.

Michael J. García empleó más de un año para elaborar los 350 folios de su investigación, después de entrevistar a más de 75 testigos y recopilar un registro que, además de grabaciones con los entrevistados, incluye más de 200.000 páginas sobre el caso, informaron EFE y DPA.

A su vez, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, mostró su "sorpresa" por la renuncia presentada por Garcia a su cargo en la comisión de ética de la entidad.

"Estoy sorprendido por la decisión del Señor Garcia. El trabajo de la comisión de ética no obstante continuará y será una parte central de las discusiones en la reunión del comité ejecutivo en los próximos dos días", afirmó Blatter en un comunicado difundido hoy por la FIFA.

Por su parte, el titular de la UEFA, el francés Michel Platini, consideró "un nuevo fracaso de la FIFA" la renuncia presentada hoy por Garcia.

"Todos queremos transparencia, pero esto es un nuevo fracaso de la FIFA", lanzó el titular de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) en declaraciones a la emisora británica BBC.

Fuente: Télam

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024