Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

River Plate

Repudio a la violencia

Frente a un nuevo hecho de violencia, de extremada gravedad, relacionado con hinchas de River Plate, la Institución hace saber que repudia enérgicamente lo sucedido y lamenta profundamente sus consecuencias.
Si bien el violento hecho de público conocimiento ocurrió anoche lejos del estadio y sin relación directa con ningún partido jugado en el Monumental, y más allá de que es obvia la absoluta prescindencia de River Plate en el episodio, la enorme repercusión mediática y algunas declaraciones temerarias, falsas, tendenciosas e injustificables, nacidas en intereses políticos que no miden el daño que le ocasionan a la Institución, nos obligan a recordar los pasos que River Plate viene dando en su lucha contra la violencia.
En ese sentido, a partir de febrero de este año, luego de los incidentes ocurridos dentro del Club en la zona de quinchos, y en los que la Institución River Plate nada tuvo que ver, se implementó el derecho de admisión para los partidos que protagonizara el equipo de la entidad, medida que alcanzó a varias personas sindicadas como miembros de la denominada barra brava.
Al mismo tiempo, a esas mismas personas se les impidió el ingreso cotidiano al Club. Los que eran empleados fueron desvinculados laboralmente y los que eran socios fueron suspendidos hasta tanto la Asamblea de Representantes ratifique dicha medida, conforme está previsto en los estatutos.
A posteriori, se requirió a las autoridades pertinentes la lista de todas las personas registradas como barras bravas. Esta medida generó que el derecho de admisión, pedido expresamente por River Plate, alcanzara a más de 50 personas, a las que no se les permite ingresar en el estadio Monumental y en cualquier otra cancha en la que actúe el equipo del club.
Inclusive, para este torneo que ha comenzado, la entidad ha pedido que en su estadio se aplique el derecho de admisión a todos los hinchas de equipos visitantes sindicados como barras bravas.
Recordamos, también, que la institución, en procura de garantizar aún más la seguridad de quienes concurren a los espectáculos masivos que organiza, como también la de la enorme cantidad de socios que utilizan diariamente las instalaciones del club, realizó importantes obras de infraestructura, que excedieron largamente lo requerido por las autoridades de aplicación.

Podemos señalar, por ejemplo:

- Se modificaron paredes, pasillos, techos e ingresos.
- Se cubrió con cámaras de seguridad el 100 por ciento del estadio y del resto del club.
- Se implementaron manuales de procedimientos con indicaciones precisas para la organización de los distintos eventos, manuales que fueron avalados por las autoridades.
- Se contrató a una empresa de seguridad de experiencia internacional para asesorar al club integralmente.
- Se requirió la concurrencia de fuerzas policiales especializadas  en las tareas de prevención  en espectáculos deportivos y artísticos.

Paralelamente, a partir de los episodios de febrero último, River Plate ha advertido, periódicamente, en forma fehaciente y por escrito, sobre la posibilidad concreta de nuevos enfrentamientos entre sectores de la hinchada, pidiendo que se tomen medidas para evitarlos.
Más, aún. Frente a versiones circulantes por internet en los últimos días que advertían sobre posibles hechos de violencia en el partido del domingo próximo ante Newell´s Old Boys, la Institución pidió mayor presencia policial y una serie de medidas cautelares.
Por último, reiteramos el más enérgico repudio a todas las formas de violencia que rodean al fútbol, volvemos a señalar que la Institución River Plate es absolutamente ajena a todos estos episodios y ratificamos nuestro compromiso por seguir trabajando para mejorar la seguridad en nuestras canchas.
Con este afán, River Plate pide la colaboración de todos los que de una u otra manera estén relacionados con el fútbol.

(Se ha leido 435 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024