Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SE CUMPLIERON TODAS LAS METAS

Resultados positivos del Programa Primeros Años en Catamarca

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Ministerio de Salud se presentaron los resultados del Programa Nacional Primeros Años, que se implementa en tres departamentos de nuestra provincia.
(DIARIOC, 17/09/2009) Participaron del encuentro, el ministro de Salud Dr. Juan Carlos Ferreyra, la subsecretaria en Medicina Preventiva, Dra. Mirella Orellana, la directora de Atención Primaria, Dra. Graciela Palacios, autoridades y personal que se desempeño en el Programa Primeros Años.

Los resultados del Programa fueron una participación positiva y trabajo integral de las familias con alrededor de 1000 talleres. Acá, formaron parte algunos comedores, escuelas, centro de salud y la policía de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Participaron 130 facilitadores que son los que están en contacto directo con la sociedad. Estos se dirigieron a fortalecer las pautas de crianza de niños de 0 a 4 años y mejoramiento en la calidad de vida en general, dengue, espacios verdes, lactancia, sexualidad, temas que iban surgiendo por el interés de la comunidad.

Este trabajo permitió formular 17 proyectos elaborados por la comunidad 11 de los cuales fueron juegotecas, lectura y 6 relacionados con mejoramiento de espacios verdes.

Cabe resaltar que dicho programa tiene el objetivo de acompañar y fortalecer a las familias en la crianza de los niños desde su nacimiento hasta los 4 años de edad; generando conciencia sobre los derechos de la primera infancia y la necesidad de garantizar un adecuado desarrollo desde un enfoque integral. La iniciativa del convenio surge con una mesa interministerial conformada por el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud.

La Mesa Provincial del Programa estaba coordinada por la Lic. Patricia Perricone, Dra. Ana Lagoria y la Lic. Raquel Cursillo. Mientras que el equipo técnico estaba coordinado por la Lic. Natalia Rementeria.

Por su parte, el Dr. Ferreyra aseguró que “Catamarca ha cumplido con todas las metas, fuimos la única provincia a nivel nación que cumplimos con todas las propuestas”, es decir, que la labor fue altamente satisfactoria.

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024