Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión de Deportes con el Círculo de Periodistas Deportivos

La Secretaría de Deportes y Estado de la Provincia se reunió con las autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) para informarles sobre situación en que se encuentra el expediente relacionado con el subsidio solicitado por esta última institución para la construcción de su sede social.
Al respecto, la Señora Juana Fernández a cargo del área de Deportes puso en conocimiento el informe técnico remitido por la Contaduría General de la Provincia donde solicita la intervención del Ministerio de Obras y Servicios Públicos debido a que el proyecto elaborado fue presentado por el CPDC en fotocopias sin certificar y sin firma del profesional a cargo.
En otra parte del informe, la Secretaría de Coordinación y Despacho observa la falta de presupuesto de la Obra, Planillas de Cómputos Métricos y Cronograma de desembolsos de la 1º etapa.
Analizada la documentación obrante en el expediente se manifiesta que la misma es insuficiente y debe ajustarse a las Ordenanzas y Código de Edificación de la Municipalidad de la Capital, Normas Antisísmicas y de seguridad vigentes para edificios de uso Público.
El informe además, aclara que la documentación mínima debe estar integrada por planos de: Plantas, Cortes, Fachadas, Carpintería, planilla de locales, estructura, instalaciones (eléctricas, sanitarias, gas, contra incendio entre otras). Además de la Memoria Descriptiva, Pliegos de Especificaciones Técnicas, Cómputos y Presupuesto.
Con respecto a la idea del proyecto entre otras recomendaciones figuran la reubicación y consideración de normas de seguridad para el auditorio, rever las dimensiones de locales sanitarios, incluir sanitarios para personas con discapacidad y acceso del discapacitado.
El informe lleva la firma de la Arquitecta delia Marina Bizzotto, Dirección Provincial de Arquitectura.






(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024