Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reuniones preparatorias para los Juegos Evita

Distintas organizaciones y deportistas fueron entrevistados por la Dirección de Deportes para diagramar la forma en que la comuna puede colaborar para su participación en las instancias a nivel provincial.
(DIARIOC, 24/04/2010) José Rojas director de Deportes del Municipio, indicó que el año pasado el traslado de las delegaciones que participaron de los Juegos Evita tuvo un costo cercano a los $ 16.000,00, los cuales antes eran financiados por nación, ahora éste gasto tiene que afrontarlo el Municipio por lo que se deben hacer gestiones para conseguir fondos, o ver la manera y analizar las posibilidades que la comuna tiene para ayudar en tal sentido, expresó.

Agregó que los dieciseis mil pesos es solo el costo de traslado, queda por otra parte el costo de alimentación y hospedaje, y un chico que está compitiendo debe estar bien alimentado, por lo cual la instancia no es fácil, pero se harán todos los esfuerzos para alcanzar la meta, sostuvo.

Actividades Deportivas para los Fines de Semana

Rojas anunció el lanzamiento de un campeonato de Atletismo a tres fechas. La primera se realizará en el distrito Malli, y se harán los sábados a partir de éste sábado.

Por otro lado los domingos se programó un campeonato de Mountanbike, el cual probablemente también comience disputándose en Malli, y luego se irá analizando otros sectores del departamento para llevarlo a cabo.

La idea fundamental de éstas actividades es generar un semillero de deportistas que tienen importantes valores y aptitudes que nos pueden representar de manera sobresaliente en instancias provinciales, nacionales o internacionales, pero la idea es proveer el espacio necesario para que los jóvenes comiencen a capacitarse y tengan un espacio donde puedan participar.

Cuando finalicen estos campeonatos programaremos otros, para tener siempre actividad y alternativas para todo aquel que quiere competir sanamente.

Visita de Héctor Muro

Héctor Muro, es un deportista andalgalense, que viene realizando una actividad que el denominó "maratón solitario", donde se traza metas a alcanzar como subir la cuesta de la Chilca, que ya lo hizo en otras oportunidades y trata continuamente de mantener los tiempos alcanzados o mejorarlos, a pesar de tratarse de una persona de más de 50 años, sinembargo es un gran ejemplo para todos, expresó.

Fuente: andalgalahoy.com.ar

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024