Catamarca
Martes 07 de Mayo de 2024
Buscar:

Río 2007: El remo argentino va a Munich por un lugar en Beijing

Horacio Sicilia, campeón panamericano en cuatro remos largos sin timonel, ya tiene la cabeza puesta en el Mundial de Munich, que se realizará en agosto y otorgará plazas para Beijing 2008. "Queremos estar en la final olímpica", se ilusionó.
"Lo nuestro fue como una mala película de Hollywood: cuatro yanquis que pelean contra 20 mil alemanes y terminan ganando. No te lo cree nadie. Pero bueno, suele decirse que a veces la ficción supera a la realidad". Muchos de los recuerdos de Río 2007 en la cabeza del remero Horacio Sicilia son similares a una pesadilla. Sin embargo, el desenlace dorado terminó siendo el mejor impulso para llegar muy bien anímicamente al Mundial de Munich, que se realizará en agosto y entregará once plazas para Beijing 2008.
"Va a ser muy dura la competencia en el Mundial, pero queremos estar en semifinales y no quedar 12°. Aunque aspiramos a terminar más arriba", analizó Sicilia, quien salió campeón en Río en la disciplina de cuatro remos largos sin timonel, junto con Joaquín Iwan, Maximiliano Martínez y Diego López. Claro que antes de bañarse de gloria tuvieron que sufrir: por desprolijidades organizativas recibieron el bote con el que compitieron menos de 12 horas antes de competir.
Si no se llegara a lograr la clasificación olímpica en Munich, las últimas dos plazas disponibles se pondrán en juego en Lucerna, un mes antes de Beijing. "En el Mundial queremos asegurarnos los pasajes para los Juegos Olímpicos. De esa manera podremos trabajar con tranquilidad durante el año previo a la gran cita del 2008", relató Sicilia, quien en los Panamericanos de Mar del Plata 1995 fue cuarto y en Winnipeg 1999 consiguió la medalla dorada en cuatro remos y la plateada en ocho remos.
Y manifestó: "Ahora queremos recuperarnos del desgaste físico que tuvimos en Río y no enfermarnos por el frío que está haciendo en Buenos Aires. Tenemos que viajar lo antes posible para aclimatarnos al huso horario y al calor de Munich. Y, pensando en Beijing, el gran objetivo del cuatro remos largo es meterse en la final olímpica".
"En Río, Claudio Morresi se brindó en un cien por ciento para solucionarnos los problemas. Con la Asociación en crisis, la Secretaría nos ayuda a cubrir las necesidades inmediatas que tenemos de cara a las competiciones importantes, como el Mundial", cerró.

(Se ha leido 766 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024