Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Río de Janeiro será la ciudad más segura del planeta"

El presidente del Comité Olímpico de Brasil (COB), Carlos Arthur Nuzman, aseguró que "durante y hasta la finalización de los Juegos Olímpicos 2016, Río de Janeiro será la ciudad más segura del planeta"; garantizó que "todas las obras están en plazo y presupuesto" y afirmó que habrá "aguas limpias y sin basuras flotantes" en la Bahía de Guanabara, donde se disputarán las pruebas de vela.

"Vamos a tener una masiva presencia de las fuerzas federales de seguridad y un diálogo constante con la población de las comunidades para asegurar que durante los Juegos Olímpicos y hasta la finalización de los Juegos Paralímpicos será la ciudad más segura del planeta", expresó Nuzman en una entrevista con Télam en Toronto.

"Lo que vamos a hacer durante los Juegos es lo que siempre hicimos en grandes eventos en Rio (Mundial de Fútbol 2014 y Panamericanos 2007)", puntualizó el dirigente, de 73 años y titular del Comité Organizador Local (COL).

Los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros en la historia de Sudamérica, se disputarán del 5 al 21 de agosto del año próximo y participarán 10.500 deportistas de 205 países.

La ciudad celebrará 44 eventos-test (cuatro eventos olímpicos y paralímpicos, 34 citas olímpicas y seis paralímpicas), hasta mayo del año próximo, que permitirán a unos 7.800 atletas conocer las instalaciones de los próximos Juegos, en un total de 156 días de competencias.

"En este momento todas las obras de los Juegos Olímpicos Rio 2016 están en plazo y presupuesto. El Parque Olímpico de Barra estará lista casi un año antes de los Juegos, a inicios de septiembre, y el Parque de Deodoro ya va a tener su primer evento test en agosto. Desde el punto de vista de obras e instalaciones está todo listo. Va a estar todo listo para los Juegos, tranquilamente, cuatro meses antes", afirmó Nuzman, en otro tramo del diálogo con Télam.

"El presupuesto del Comité Rio 2016 es de 7.000 millones de reales (unos 2.100 millones de dólares); que se financia exclusivamente con fondos privados. Más allá de él, otros 6.500 millones (1.969) serán invertidos en instalaciones olímpicas con financiamiento público y privado y 24.000 millones (7.272 millones) en obras de legado para la ciudad, que incluyen desde la extensión de la línea de metro hasta la modernización de la zona portuaria de la ciudad", explicó.

Y agregó: "Los Juegos Río 2016 van a dejar su huella en la ciudad con obras de legado que van a perpetuar y ser disfrutadas por generaciones".

Por otra parte, Nuzman, garantizó "aguas limpias y sin basuras flotantes" en la Bahía de Guanabara, donde se disputará del 2 al 9 de agosto el Test Event Río 2014 y se llevarán cabo las pruebas de vela en los Juegos Olímpicos 2016, y que recibió múltiples críticas de los atletas.

"Garantizamos la seguridad de los atletas. La protección de la salud de los atletas es la prioridad. Por eso les garantizamos que vamos a tener una competición en aguas limpias y sin basuras flotantes", aseveró el dirigente.

"Un nuevo sistema de canalización va a llevar todo los residuos para fuera de la bahía y mapeamos las corrientes en la bahía para saber cómo se desplazan los desechos de tal manera que el área de competición estará protegida por una flota de ecobarcos y ecobarreras", concluyó el ex voleibolista.

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024