Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE VIENE EL CLAUSURA

Riquelme: “Si no ganamos el domingo, de nada servirá lo que hicimos en el torneo de verano”

El enganche de Boca se mostró de buen humor en la última conferencia de prensa antes del debut ante Godoy Cruz. Habló del buen verano del equipo, la llegada de Erviti y la tan ansiada constancia que quiere conseguir: “Deseo estar en todos los partidos de este campeonato”.
(DIARIOC, 10/02/2011) Juan Román Riquelme minimizó la buena performance de su equipo durante los torneos de verano y aseguró que “si el domingo no ganamos, nadie se va a acordar del verano”. Dijo que quiere jugar “todos los partidos” y opinó que los candidatos al título son Estudiantes y Vélez.

“Uno siempre se ilusiona con la llegada de un nuevo entrenador, nuevos jugadores y dos años en este club sin títulos son demasiado. Este domingo arranca la verdad, porque si no ganamos el domingo, de nada servirá lo que hicimos el verano. Tenemos que empezar ganando y más de local”, advirtió Riquelme, en una conferencia de prensa que brindó en Casa Amarilla, luego del entrenamiento.

“Los amistosos son importantes, pero mucho más importante es el campeonato. Eso es lo que importa. Después de este domingo, el verano quedará muy lejos. Estamos ilusionados con arrancar bien y ojalá que podamos pelear el torneo hasta el final”, añadió el enganche ‘xeneize’.

Riquelme aseguró estar “recuperado” de la lesión que le impidió jugar durante el último semestre y deseó “estar en todos los partidos de este campeonato”.

“Me siento bien, vengo de una lesión bastante larga y la verdad es que pensaba terminar jugando los últimos cinco partidos del torneo pasado, me quedé con las ganas de que (Claudio) Borghi me dirija más. Estoy ilusionado, hice una pretemporada igual que siempre y este domingo arranca la verdad”, manifestó.

Además, le respondió a los cuestionamientos por su prolongada ausencia. “En Boca manda la pelota. El año pasado me tocó estar en la tribuna y, como los resultados no se daban, y todos decían que tenía que jugar Riquelme. Arrancamos el verano, ganamos tres partidos y ahora dicen que Riquelme no encaja. Siempre me nombran, para lo bueno y para lo malo. Me voy a preocupar el día que no me nombren más”, indicó.

Consultado sobre la condición de candidato de su equipo, Riquelme sostuvo que “los candidatos son Vélez y Estudiantes” y justificó su opinión: “Son los que mejor juegan. Vélez hace años que juega lo mismo, incorporó a un gran jugador de Godoy Cruz, que fue uno de los mejores el año pasado y tiene a Guillermo Franco, un jugador de selección”, arrancó con su explicación.

“Y a Estudiantes hay que respetarlo, porque además tiene una suerte muy grande: nadie habla de ellos, siempre lo dan como nada y termina ganando todo. Es un buen equipo y cuando está Verón, es un gran equipo”, argumentó.

“No digo que nosotros no seamos candidatos, sino que tenemos que ir pensando en cada partido. Nosotros no somos un equipo, nadie tiene claro cómo vamos a formar. En cambio, todos saben cómo van a jugar Vélez o Estudiantes. Ojalá podamos jugar mejor que en el verano”, insistió.

Finalmente, elogió a Walter Erviti (“disfruté mucho de jugar al lado de Insúa, de Gaitán y ahora de Erviti, tiene una gran técnica”), al arquero Javier García (“dentro de poco tiempo va a ser el mejor”) y concluyó con una definición de cómo se sentirá de volver a jugar en la Bombonera: “Voy a estar contento de entrar a jugar en el patio de mi casa”. (26 Noticias)

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

10-02-2011 Boca pedirá el 225 y Erviti debutará el domingo
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024