Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SIEMPRE POLEMICO

Riquelme no sabe si va a jugar el superclásico y le resta importancia

La estrella de Boca piensa más en su completa recuperación y aseguró que los partidos amistosos de verano sólo "sirven a la gente que los organiza". También dijo que "Falcioni tiene las cosas bastante claras" y señaló que Estudiantes y Vélez son los equipos con mejor plantel.
(DIARIOC, 19/01/2011)El talentoso mediocampista de Boca Juan Román Riquelme afirmó este martes que no sabe si va a jugar el superclásico del sábado próximo y advirtió que no se le debe dar demasiada importancia a ese partido.

"No lo sé. Empecé la pretemporada muy bien y estoy contento. Tuve una operación y una larga recuperación. Ahora tengo la oportunidad de prepararme bien y de disfrutar de lo que estoy haciendo", respondió Riquelme cuando le consultaron si está para jugar.

Admitió que el superclásico es un partido siempre importante, "más de la manera en que se está viviendo" aquí el fútbol.

"Hoy, si uno pierde, el técnico queda tambaleando. El que gana está tranquilo, pero en el club que pierde empiezan a pensar cuántas semanas sigue el entrenador", expresó respecto de ese partido.

Riquelme advirtió entonces que "estos son amistosos y les sirven a la gente que los organiza", en tanto que señaló que "el año pasado, por darle tanta importancia a los clásicos del verano", el plantel perdió a Hugo Ibarra por dos meses.

Durante su contacto con la prensa, en una conferencia, mencionó en varias ocasiones a quien considera como el mejor en su puesto de toda la historia pero se desvinculó de Boca el año pasado y permanece fuera de la actividad.

Cuando le preguntaron cómo se siente cuando escucha que el entrenador, Julio Falcioni, dice que Boca sale con ventaja si juega él, Riquelme comentó que no entiende por qué dice eso.

"En el fútbol juegan once, no creo que sea una ventaja que esté yo. Por ahí quiere quedar bien. Lógico que me pone bien que diga eso; es reconfortante", subrayó por momentos en tono de broma.

De sus expectativas, Riquelme comentó: "Cada vez que empieza un torneo, uno está ilusionado con qué cosas van a salir bien. Nosotros veníamos jugando mal. Ahora comenzamos ganando, estamos fuertes, tenemos buenos jugadores".

"Es hora de que Boca empiece a estar peleando todo lo que juega. Hay que pelear hasta el final. Después, campeón hay uno solo. A Vélez todos lo felicitamos por lo que está haciendo en los últimos campeonatos. Se encontró con Estudiantes de La Plata. A la gente mucho no le gustaba como jugaba, pero hizo 45 puntos, ¿no? Una barbaridad. Es el merecido campeón", puntualizó.

Dijo que quiere disfrutar al máximo los últimos años de su carrera y enfatizó que ahora "Boca necesita jugar bien" porque no lo estaba haciendo de esa manera.

"Falcioni tiene las cosas bastante claras. Quiere que el plantel se ponga bien físicamente. Todavía no tenemos una idea de cómo vamos a salir a jugar el campeonato pero la meta es hacerlo bien. El está para ayudarnos a nosotros y nosotros para ayudarlo a él", indicó.

Riquelme también sobrevoló el caso Ariel Ortega ("quiero que pueda seguir jugando por mucho tiempo donde sea", dijo), a la vez que valoró las trayectorias de los recién llegados Rivero y Somoza, además de las ansias de Erviti de llegar a Boca.

Volvió sobre el tema de Ibarra y dijo: "Es único. Se fue el mejor 4 de la historia del club y del país. No va a haber otro igual a él".

"Si Martín sale goleador del torneo tendremos muchas chances de ser campeones. Y si sale goleador, le vamos a insistir que siga seis meses más. Si se va, lo lamentaremos igual que en el caso de Ibarra", insistió refiriéndose en este caso a Palermo.

Cuando le preguntaron qué club cuenta con el mejor plantel, dijo que está primero Estudiantes y segundo Vélez, porque el campeón siempre es el mejor.

"Nosotros no. Nos fue mal. Somos un equipo normal que termina en la mitad de tabla y esa es la realidad. No soy muy dramático yo, veo cuál es la realidad y lo digo", señaló finalmente Riquelme.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024