Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Riquelme quiere la clasificación lo antes posible

El jugador de Boca aseguró que "el primer paso hay que darlo el domingo ganándole a Ecuador y luego a Brasil" ,ya que estos seis puntos serán vitales para llegar a Sudáfrica 2010.
(DIARIOC, 12/06/2008)Juan Román Riquelme manifestó este miércoles que los integrantes del seleccionado argentino quieren clasificarse lo más rápido posible al mundial de Sudáfrica 2010 y remarcó que los seis puntos que están en juega ante Ecuador y Brasil serán vitales para conseguir ese objetivo.

"Los próximos dos partidos son importantes porque si sacamos los seis puntos vamos a estar cerca de la punta. Yo digo que siempre es lindo estar ahí arriba y trataremos de conseguirlo para que la gente se quede contenta con el equipo", agregó.

El talentoso jugador de Boca se mostró feliz en su regreso al seleccionado argentino.

"Hicimos un partido en espacios reducidos en donde disfrutamos todos y eso es lo más importante", destacó Román. Más allá de que el primer compromiso que tiene el equipo de Alfio Basile sea ante Ecuador, el partido con Brasil, del miércoles que viene en Belo Horizonte, se lleva todas las miradas y las preguntas para los jugadores.

Sobre el cotejo ante el seleccionado de Dunga el volante de Boca sostuvo que será el partido "más importante" de la eliminatoria sudamericana. "Ante Brasil tenemos el partido más importante de las eliminatorias, un clásico. Siempre es importante ganar contra ellos, porque tienen historia y cuentan con jugadores de primer nivel", explicó Riquelme.

Claro, que antes de jugar con Brasil está el partido con Ecuador, que llega sin presiones para enfrentar al seleccionado argentino, que no tiene otra opción de sumar el domingo de a tres puntos.

"Sabemos que tenemos la obligación de ganar y jugar bien en todos lados porque somos la Selección Argentina. Sabemos que no será fácil pero intentaremos el domingo darle una alegría al país", puntualizó.

Riquelme elogió a los ecuatorianos y señalando que el fútbol de ese país creció mucho en los últimos años, remarcando también que por algo tienen un equipo en la final de la Copa Libertadores como Liga Universitaria de Quito. "Ecuador va a ser un rival complicado, por algo un equipo de ese país está en la final de la Copa Libertadores.

Saben muy bien lo que quieren y progresaron mucho en este último tiempo", subrayó. A pesar de que durante mucho tiempo se aseguró que Riquelme estaba peleado con Juan Sebastián Verón, ambos jugadores se encargaron de "tirarse flores" mutuamente.

"Ahora tenemos la suerte de que está Verón. Uno se pone contento por eso y me cansaría de nombrar tantos buenos futbolistas que tenemos. Uno disfruta de jugar con estos compañeros", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024