Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rivales accesibles para Barcelona y Real Madrid en los octavos

Tras el sorteo realizado en Nyon se conocieron los enfrentamientos que se disputarán en la próxima instancia. Si bien no había grandes chances de que se definieran partidos “peligrosos”, el elenco “culé” pudo evitar al Napoli y se medirá con Bayern Leverkusen; mientras que el “Merengue” evitó al temido Milan y jugará con el CSKA de Moscú
(DIARIOC, 16/12/2011) Finalizada la fase de grupos de la Champions League sólo cinco grandes accedieron a los octavos de final (Barcelona, Real Madrid, Milan, Bayern Munich e Inter), mientras que las sorpresas fueron las eliminaciones de Manchester City y United. De esta manera y con el conocimiento de los 16 clasificados, se sortearon los enfrentamientos de una nueva instancia.

El conjunto “culé” arrancó como primer cabeza de serie y así evitaba de entrada complicados cruces, tales como con el “Merengue” o el “Neroazzurro”. Los dirigidos por "Pep" Guardiola tenían como posibles adversarios a: Napoli, Bayer Leverkusen, Basel, Olympique Lyon, Olympique Marsella, CSKA Moscú y Zenit San Petersburgo. Finalmente el sorteo arrojó que su rival será el Bayer Leverkusen.

Por su parte, los “Blancos” debían evitar enfrentar al tan temido Milan y lo lograron; su rival será el CSKA de Moscú (nunca lo enfrentó). En tanto, otros de los duelos por destacar son: Napoli-Chelsea y Milan-Arsenal.

En tanto, también se confirmaron las fechas en las que se disputará la nueva instancia, que se llevará a cabo el año que viene: el 14, 15, 21 y 22 de febrero se realizarán los choques de la ida; mientras que el 6, 7, 13 y 14 de marzo serán las revanchas.

Además, bien cabe destacar que el 16 de marzo se estarán sorteando los cuartos de final y las semifinales, con lo que quedará resuelto el cuadro de la competencia. Así las cosas, los ganadores de octavos no saben contra quién podrán chocar en la ronda siguiente.

Los enfrentamientos quedaron definidos de la siguiente manera:

Lyon (Francia)-Apoel Nicosia (Chipre)
Napoli (Italia)-Chelsea (Inglaterra)
Milan (Italia)-Arsenal (Inglaterra)
Basel (Suiza)-Bayern Múnich (Alemania)
Bayer Leverkusen (Alemania)-Barcelona (España)
CSKA Moscú (Rusia)-Real Madrid (España)
Zenit (Rusia)-Benfica (Portugal)
Marsella (Francia)-Inter (Italia)

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024