Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

River busca dar un paso más hacia el ascenso frente a Guillermo Brown

A cinco fechas del final, el "Millonario" estrena su liderazgo como local, desde las 18:30, ante el modesto equipo de Puerto Madryn, que llega a Buenos Aires con intenciones de lograr la hazaña y engrosar su promedio
(DIARIOC, 19/05/2012) River quiere cumplir con su favoritismo y sumar tres puntos para abocarse de lleno a su visita a Rosario de la próxima fecha del Campeonato de la Primera B Nacional. El partido, válido por la 34ª jornada, se jugará en el estadio Monumental y con el arbitraje de Alejandro Castro. Saldrá al campo conociendo el resultado de Central y Atlético Tucumán, que se enfrentan 16:10. Mañana recibirá noticias del escolta Instituto, que recibe a Almirante Brown.

El equipo de Matías Almeyda mostró solidez en la etapa final del torneo y a cinco fechas del final, encaminó su regreso a la Primera División. Ganó 13 de los últimos 15 puntos y mostró algunas mejorías en su juego.

Guillermo Brown es muy débil en comparación a la opulencia riverplatense, y lucha, con mucha dignidad, para seguir en la categoría. Pero en el fútbol los partidos duran 90 minutos y todo puede pasar. Ambos equipos conocen sobre esta lección. Hace pocas fechas, River sufrió ante Atlanta su derrota más inesperada, y el equipo del sur, le quitó dos puntos al mejor Instituto en su propia casa. En Puerto Madryn, un contundente 4-1 marcó la lógica.

En cuanto a las formaciones, en el local habrá un par de cambios ya que ingresará Lucas Ocampos por lesionado venezolano César González, quien estaba jugando en muy buen nivel, y Leonardo Ponzio cumplió con la suspensión e irá por Martín Aguirre.

River y Rosario Central suman 65 y son punteros (en zona de ascenso directo), al tiempo que los siguen Instituto con 63 y Quilmes con 61 (ambos en Promoción) y luego se ubican, muy lejos, Boca Unidos con 53 y Gimnasia y Esgrima La Plata con 49.

Brown hoy está en zona de promoción junto a Chacarita Juniors y en una feroz pulseada con Huracán, Atlanta y Desamparados, todos equipos que no dividen el promedio, para quedarse en la divisional.

Probables formaciones:

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Mario Vera, Gustavo Caamaño o Gastón Stang, Walter García y Julio Villariño; Hernán Zanni, Leonardo Borzani, Fabio Giménez y Leandro Benítez; Gonzalo Klussener y Diego Giménez. DT: Darío Tempesta.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Alejandro Castro.

Hora de inicio: 18.30. playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024