Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

River buscará una nueva victoria ante Argentinos Juniors que estrena técnico

El conjunto de Núñez recibirá este lunes a Argentinos Juniors, que tendrá el debut como entrenador de Gabriel Schurrer, en uno de los tres partidos que cerrarán la 16ta. fecha del torneo Inicial.
River Plate, sin chances de pelear por el campeonato y con la mente puesta en ampliar su promedio del descenso, recibirá este lunes a Argentinos Juniors, que tendrá el debut como entrenador de Gabriel Schurrer, en uno de los tres partidos que cerrarán la 16ta. fecha del torneo Inicial de fútbol de primera división.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Lunati y la transmisión de la Televisión Pública.

River figura con 21 puntos y se ubica a once del líder, Vélez, a falta de cuatro fechas para el final del certamen, mientras que Argentinos, quien ya encontró reemplazante para Leonardo Astrada, suma 18 unidades.

Los "millonarios" sufren como locales, condición en la que solo ganaron dos encuentros (Godoy Cruz 5-0 y Unión 2-0), empataron tres (San Lorenzo 0-0, Newell´s 3-3 y Boca 2-2) y perdieron otros dos (Belgrano y Racing Club, ambos por 1-0).

River, que por el momento se olvidó del fantasma del descenso, necesita sumar de a tres, más como local, para mantener distancia respecto de los equipos que luchan por la permanencia en Primera.

El entrenador, Matías Almeyda, hará una sola variante, obligada, en el once titular, con el ingreso de Leandro González Pirez por el lesionado Germán Pezzella, que el pasado miércoles en el empate 0-0 ante Atlético de Rafaela sufrió una grave lesión.

El bahiense, de 21 años, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que estará inactivo durante seis meses.

Su lesión fue la cuarta de las mismas características en el plantel durante la actual temporada y se sumó a las sufridas por Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre.

Además, Almeyda ratificó a Daniel Vega en el arco pese a que Marcelo Barovero se recuperó de la lesión en el aductor que lo sacó del partido ante Unión de Santa Fe, el pasado fin de semana.

Otro que sigue entre algodones es el delantero y capitán, David Trezeguet, que afectado por una lesión crónica en el tobillo derecho sigue su trabajo diferenciado y podría ver acción recién en la fecha siguiente con Independiente.

Por el lado de Argentinos, la novedad es el estreno de Gabriel Schurrer, que llegó para ocupar el lugar del "Jefe" Astrada, luego de su salida hace tres fechas.

En las últimas dos, el equipo fue dirigido interinamente por Carlos Mayor y no perdió: 0-0 con Belgrano en Córdoba y 2-1 con Estudiantes en La Paternal.

El ex técnico de Lanús probó durante la semana la alineación titular que pondrá en el Monumental con dos cambios respecto del último encuentro.

El defensor Nicolás Batista ingresará por el desgarrado Diego Placente y el volante Matías Laba por el juvenil Fabio Vázquez.

= Probables formaciones =

River Plate: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Leandro González Pírez y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio; Rogelio Funes Mori, Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Matías Almeyda.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Bárzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Nicolás Batista; Santiago Nagüel, Sebastián Navarro, Matías Laba y Juan Ramírez; Leandro Barrera y Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.

Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

Fuente: Télam

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024