Buscar:

TORNEO FINAL

River cayó con Argentinos y dejó pasar la chance de alcanzar a Newell’s

El conjunto "millonario" perdió por 2 a 0 con los "Bichitos Colorados" en La Paternal y quedó a tres unidades del líder del Torneo Final 2013. Julio Barraza y Rodrigo Gómez marcaron en el segundo tiempo.
River perdió hoy 2-0, como visitante, ante Argentinos Juniors, que lucha por mantener la categoría, en partido válido por la 16ta. fecha del torneo Final, no pudo alcanzar la primera posición del certamen y complicó las chances de Independiente para continuar en Primera.

Los goles del encuentro, que fue arbitrado por Néstor Pitana y se disputó en el estadio Diego Maradona, fueron anotados por el defensor Julio Barraza (35m. ST) y el volante Rodrigo Gómez (41m. ST).

En la primera parte, River salió decidido a abrir el marcador, intentando atacar por las bandas con Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. Pero pronto chocó con un Argentinos ordenado y muy concentrado en su campo que intentó frenar sus intenciones.

A los 6 minutos, el remate de cabeza de Funes Mori, tras un tiro libre ejecutado por Ariel Rojas, tenía destino de gol, pero el arquero Nereo Fernández se arrojó a tiempo al ángulo superior derecho y atrapó el balón.

Hasta los 15 minutos, el partido fue de ida y vuelta, dinámico, sin dueño en la posesión de la pelota, pero Argentinos, de la mano de Pablo Hernández, salió de su área para atacar.

A los 32m., el árbitro anuló un gol de Lanzini por un fuera de juego inexistente del volante de River y tres minutos más tarde lo tuvo Argentinos, con el desborde de Rodrigo Gómez por la izquierda, que envió un centro fuerte y rasante, que encontró el rebote de Marcelo Barovero que no pudo capitalizar Juan Anangonó.

A esa altura, Argentinos, que mereció un penal a favor por una falta de Rojas a Gómez en el área, le había cerrado los caminos a River, que no se sintió cómodo porque no encontró los espacios suficientes para imponer su fútbol, debido a las necesidades del rival y las dimensiones del campo de juego (100 por 66 metros).

El segundo tiempo fue friccionado y solamente ofreció emociones a partir de los 26 minutos, cuando Rodrigo Gómez, de buen desempeño, ejecutó un remate cruzado, con pie derecho, que pasó cerca del segundo palo de Barovero, luego de haberle ganado la posición a Vangioni por derecha, tras centro de Freire.

A los 32m., Nereo Fernández le quitó el grito de gol a Funes Mori, quien había bajado la pelota con el pecho en el punto penal.

El delantero remató, pero no pudo romper la resistencia del arquero.

En un partido cerrado, a los 35m., Argentinos dio el golpe que necesitaba, cuando Gómez ejecutó un córner que encontró solo a Barraza, cuyo remate pasó entre las piernas de Barovero.

Y a los 41m., el tucumano Hernández sacó partido de un grosero error del ingresado Leandro González Pírez, y cedió a Gómez, que puso el 2-0.

River nunca estuvo cómodo, no encontró espacios y cuando sintió que Argentinos se adueñaba del balón, Ramón Díaz dispuso el ingreso de un inexpresivo Leonardo Ponzio por Iturbe, a los 8 minutos, que no resolvió el problema y le quitó fuerza al ataque.

Con este resultado, River (29), que comparte segundo puesto con Lanús, no pudo alcanzar la primera posición de manera transitoria y estará pendiente de lo que suceda con el líder Newell`s Old Boys (32) y All Boys (16), mañana en Floresta.

En tanto, Argentinos Juniors, que suma 11 puntos y sigue último en el certamen, obtuvo el segundo triunfo (no ganaba desde la 7ma. fecha, 1-0 a All Boys) y complicó a Independiente, próximo rival de River, a punto tal que le sacó 5 puntos de ventaja en la tabla de promedios, a falta de tres jornadas.

Si Argentinos (1.198) supera a San Lorenzo, Quilmes (1.228) derrota a Arsenal de Sarandí, e Independiete (1.153) no suma ante River Plate, el club de Avelleneda perderá la categoría, por primera vez en su historia, el próximo domingo.

Argentinos:Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire y Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Alejandro Capurro y Gaspar Iñíguez; Lucas Rodríguez; Pablo Hernández y Juan Anangonó.

DT:Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios:En el segundo tiempo: 25m. Leandro Caruso por Anangonó y Daniel Villalva por Rodríguez, y 43m. Nicolás Batista por Hernández.

River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Gabriel Funes Mori.

DT:Ramón Díaz.

Cambios:En el segundo tiempo: 8m. Leonardo Ponzio por Iturbe, 10m. Leandro González Pírez por Maidana y 38m. Federico Andrada por Rojas.

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

Más Noticias:

29-05-2018 2º del Provincial de descenso en la cumbre de El Rodeo | Ángel carrazana repitió victoria en el DH
02-05-2018 Nuevos ganadores en la Roca #2. LEONARDO CALVIMONTE Y RITA VALLEJOS EN DAMAS
20-02-2018 Difícil arranque para el Rally Cross | “La Roca” se dio para “Nico” Calvimonte y “Fer” Salcedo
06-02-2018 Más de 200 bikers en el 12° Rally de La Puerta | Fontan por 1ª vez en la puerta. “Agu” Apaza (Jujuy) una vez más
21-12-2017 Finales de la disciplina ciclismo- mountain bike en las Olimpiadas Policiales 2017
13-12-2017 Ya están las ternas de cada disciplina deportiva…. | Hacia la elección del deportista del año 2017
22-11-2017 En Federación, Entre Ríos, este fin de semana | FACIMO convoca al MTB del país: Gran Final de Copas Provinciales
08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: