Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"River debe ser el actor principal del próximo domingo"

El referente de River Marcelo Gallardo confía en las cualidades de su equipo aseguró que la clave está en imponerse en todo sentido el próximo domingo en el partido ante Boca.
(DIARIOC, 20/10/2009) ”Me imagino a un River queriendo mostrar un buen juego, como el que se vio frente a Huracán. También somos conscientes de las virtudes de Boca, pero nosotros debemos ser el actor principal del superclásico”, aseguró Gallardo después del primer entrenamiento del equipo de Núñez pensando en Boca.

”Acá hay jugadores de bien pie y hay que tener la pelota porque es nuestra mayor virtud al no haber delanteros tan punzantes. Hay que jugar de esa forma y ser más protagonistas que Boca en ese sentido”, amplió.

El partido más importante del semestre para River se jugará recién recién el domingo, pero la clave, para Gallardo, es focalizarse en dar lo mejor desde el inicio de la semana.

”El Superclásico hay que empezar a jugarlo desde hoy. Hay que mentalizarse que debemos llegar de la mejor manera, todos los entrenamientos son exigentes y nos tienen que permitir lograr eso”, subrayó.

La crisis futbolística de River se extiende en el tiempo y en la segunda parte del año quedó relegado rápidamente de la lucha por el campeonato, por lo que muchos hablan de que un triunfo ante el clásico rival sería “salvar el año”, algo en lo que Gallardo discrepa.

”Nosotros nos jugamos muchísimo el domingo en el sentido de que necesitamos un envión anímico para terminar de buena manera el año. Le daríamos una gran satisfacción a la gente por lo que viene sufriendo y porque es incondicional, pero pensar que se salva el año con un triunfo el domingo sería una mediocridad”, advirtió.

Aunque para los futbolistas de Núñez representaría ”un envión anímico importante para nosotros porque venimos golpeados hace tiempo. Es una responsabilidad enorme, pero no hay que cargarse de presión, también hay que disfrutar porque muchos partidos se resuelven a favor”.

Cuando se le consultó por la influencia de los jugadores con más experiencia hacia los más chicos de cara al Superclásico, el ‘Muñeco’ se consideró uno más que debe aportar lo suyo.

”Para ganar estos partidos tenemos que estar bien todos, no es cosa de dos o tres jugadores que se levanten bien. Se necesita de todos. Tiene que ser un orgullo terrible tener la camiseta de River en el pecho, hay que pensarlo así y con esa premisa hay que salir a jugar el domingo”, apuntó.

Los clásicos son partidos que marcan un antes y un después en el ánimo de los equipos, y también sirven para definir una identidad que todavía River no encuentra dentro del campo de juego.

”Hubiésemos querido llegar de otra forma a este partido, estamos jugando por otras cosas que no pasan por el objetivo. Este partido tiene que servir para encontrar una identidad, para decir ‘de esta manera hay que jugar’. Hay que demostrar que nos sentimos capacitados para vestir la camiseta de River”, enfatizó.
La llegada de Leonardo Astrada como entrenador para suceder a Néstor Gorosito tonificó al ánimo del plantel, pero Gallardo sostuvo que lo más importante es lo que ocurra dentro de la cancha.

”Todo lo que signifique un aporte positivo es importante, pero después lo que cuenta es la forma en que lleguemos para el domingo. Nosotros tenemos que estar todos enfocados, desde el arquero hasta el que no juega para que el entrenador tenga variantes”, reconoció.

El ‘Muñeco’ jugó un buen partido ante Huracán, pero no se conforma y quiere mejorar para ser determinante como lo fue en ciclos anteriores. ”El otro día pude jugar un partido aceptable después de mucho tiempo y era lo que venía necesitando. Espero el domingo volver a sentirme como me sentí en el partido con Huracán. Lo único que quiero es tener la posibilidad de aportar lo mío dentro de la cancha, es lo que más me interesa”, concluyó.(Telam)

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024