Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2011

River fue superior, pero no pudo con la sólida defensa de Tigre

En un encuentro trabado, el Millonario empató 0 a 0 en Victória. Los de Arruabarrena casi lo ganan en el final.
(DIARIOC, 14/02/2011)River no aprovechó las oportunidades que generó y se tuvo que conformar con el empate, ya que en el final casi lo pierde frente a Tigre. Fue un partido aburrido en Victoria, que no le sirvió a ninguno de los dos de cara a la lucha por los promedios.

En el primer tiempo, fue River el que salió decidido a presionar al dueño de casa en su campo, y a partir de allí generar con juego asociado las chances para desnivelar.

En River lo mejor se pudo ver en lo que propusieron desde el tridente ofensivo, compuesto por Manuel Lanzini, Erik Lamela y Mariano Pavone, que inquietó en forma permanente a la defensa de Tigre.

A los 13 minutos, Lamela remató un tiro libre cruzado desde la derecha que nadie desvió y picó cerca del arco, exigiendo a Daniel Islas, quien con gran reacción envió la pelota al córner.

Un minuto después, Lanzini recibió el balón en la medialuna del área y remató al arco, pero nuevamente el arquero del Matador desvió otra vez al corner. Por su parte, Tigre no encontraba el juego, estaba partido en la mitad de la cancha, y sólo inquietó cuando Diego Morales tomaba el balón cerca del área.

A los 19 minutos la flamante incorporación de Tigre, Mariano Pernía, remató desde fuera del área y exigió la estirada del juvenil Leandro Chichizola. Diez minutos más tarde y a la salida de un lateral.

Sobre el final del primer tiempo, River retomó las riendas del juego y dispuso de dos ocasiones claras, primero Lamela cabeceó un tiro que se fue muy cerca y luego Etcheverría desvió un remate de Pavone, tras un combinación con Lanzini.

En la segunda parte Tigre emparejó el partido, pero todo transcurrió sin juego asociado y escasas escenas de riesgo. El trámite se hizo deslucido, trabado y las ideas claras faltaron en los dos equipos.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena recurrieron casi como única alternativa al pelotazo e intentaron que una cabeza les permitiera llegar al gol. Sobre el final Tigre casi lo gana pero Chichizola le tapó con las piernas un mano a mano a Fernando Telechea.

A pesar de esas acciones aisladas, el empate fue un resultado justo, más por los errores que cometieron los equipos que por los aciertos. Un empate que no ayudo a ninguno de los dos para alejarse de la zona de promoción pero que por ahora los mantiene afuera de esa indeseada zona.

Resumen:

Tigre: Daniel Islas; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Mariano Pernía; Esteban González, Diego Castaño y Román Martínez; Diego Morales y Rubén Botta; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Manuel Lanzini y Erik Lamela; Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Tigre

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024