Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

River hará un intento para contratar a Juan Carlos Menseguez

El delantero de San Lorenzo cuyo último partido oficial fue el 25 de septiembre de 2011, surgió como alternativa de posible refuerzo para River Plate, que padece la falta de gol, solicitado por el entrenador Ramón Díaz, a pesar de su extensa inactividad.
Menseguez, de 29 años, se vio perjudicado por una serie de lesiones que incluyen una fascitis en la rodilla derecha y un edema óseo que motivaron la renovación de contrato con San Lorenzo, en su condición de lesionado, a pesar de que el vínculo pereció en junio del año pasado.

La historia entre Menseguez y River se originó cuando el jugador tenía 15 años, momento en que fue fichado por el club de Núñez, pero donde nunca debutó porque en 2003 fue vendido, junto al volante Andrés D´Alessandro, a Wolfsburgo de Alemania, donde se desempeñó hasta 2007.

Luego fue transferido a San Lorenzo, que en ese entonces era dirigido por Ramón Díaz, quien lo conocía de las divisiones juveniles de River.

El ´Pelado´ le otorgó la titularidad, pero a pesar de un ´hat-trick´ ante Tigre, en la goleada 5-1 del 6 de abril de 2008, y el gol frente a Boca que le dio la victoria al club de Boedo, un 27 de abril, Menseguez no se erigió en figura.

En 2009, el ´Rayo´ fue cedido a West Bromwich Albion por seis meses, pero el club inglés no hizo uso de la opción de compra y retornó a Boedo. El 25 de septiembre de 2011, en el empate 0-0 ante Racing por la 9na. fecha del torneo Apertura, con Omar Asad como DT, Menseguez sufrió una lesión que dio comienzo a su inactividad.

A comienzos de 2012 fue operado por un edema óseo en la rodilla derecha y no pudo disputar minuto alguno en el Clausura 2012. A pesar de ello, y ante la falta de delanteros, renovó contrato porque además le propuso a San Lorenzo cobrar menos dinero con tal de recuperarse de la lesión.

Si bien iba a ser tenido en cuenta por el técnico Juan Antonio Pizzi, el citado Menseguez, quien en ese instante desmintió su alejamiento de la actividad profesional, se resintió y viajó el 6 de enero pasado a Barcelona para operarse del edema óseo, que lo marginó del Inicial 2013.

Su partida al continente europeo generó controversias en San Lorenzo porque a pesar de bajar su sueldo a 55.000 pesos mensuales, en contrapartida de los 450.000 dólares que percibía, su tratamiento médico en España habría originado gastos extras para la institución ´azulgrana´.

Sin embargo, su nombre se escuchó en una reunión entre cuerpo técnico y dirigentes de River, ante la falta de resolución por las habilitaciones de los delanteros Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, y las partidas de Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y David Trezeguet.

El vicepresidente primero de River, Diego Turnes, confirmó el domingo que el club consultará por la situación contractual del ´Rayo´ para pensar en una posible contratación.

En caso que Menseguez quede libre de San Lorenzo y exista en AFA una prórroga por futbolistas lesionados, el club de Núñez irá a la carga por el delantero que tuvo a Ramón Díaz como entrenador y al que lo une un vínculo de amistad con Emiliano, el hijo y ayudante de campo del ex goleador.

Mientras tanto, el atacante continúa en proceso de recuperación, para volver a las canchas del fútbol argentino y dejar de lado las recurrentes visitas a las salas de kinesiología.

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024