Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

River no pudo con Estudiantes y la Promoción sigue muy cerca

El equipo de Juan José López ganaba con gol de Paulo Ferrari; sin embargo, "El Pincha" llegó al 1 a 1 rápidamente por intermedio de Matías Sarulyte. Con este empate, los de Núñez siguen afuera de la Promoción, pero no lograron alcanzar la línea de Tigre (que está dos unidades arriba). Además, "El Millonario" podría jugar un desempate por la permanencia, si es que supera a Lanús en la última fecha y Olimpo hace lo propio con Quilmes.
(DIARIOC, 12/06/2011) Tal como se especulaba en la previa, la actuación de River fue acorde a su esquema: pobre. El conjunto de Juan José López  no tuvo peso ofensivo y si hoy sigue afuera de la Promoción, es porque lo demás lo están ayudando (Olimpo es el ejemplo más claro), mientras que Tigre está arriba, pero aún al alcance porque la diferencia es de dos puntos. Por su parte, Estudiantes probó jugadores y sin hacer mucho, logró empatar el encuentro.

El inicio fue bastante equilibrado y con muy pocas acciones de riesgo. Así, el primer tiempo se fue sin nada del otro mundo, porque River no tuvo peso ofensivo para buscarlo, mientras que Estudiantes tampoco lo hizo, pero con la diferencia de que está probando juveniles y no tiene a algunas de sus figuras: Verón y Gastón Fernández lo más destacados. De esta manera, con juveniles como Carrillo, Jara y algunos más, le hizo frente a un plantel “Millonario” que siente la presión y que no gana desde hace seis fechas.

En el complemento fue similar; sin embargo, la diferencia es que Paulo Ferrari se encontró con la pelota y metió un gol de otro partido a los 2 minutos, en un premio más que inmerecido. Así y todo, el visitante no supo mantener la ventaja y seis minutos más tarde sufrió el empate del conjunto platense, que logró la igualdad por intermedio de Matías Sarulyte. Desde ese momento, el encuentro tuvo algunas acciones de un lado y del otro, por lo que impotencia de River y la falta de intensidad de Estudiantes, armaron un 1 a 1 rápidamente olvidable.

Lo único positivo para “El Millonario” es que no perdió y que ganando sabe que aún tendrá una chance más de salvarse de todo, debido a que una victoria obligará a vencer a Olimpo y Tigre. En caso de que los bahienses también sumen de a tres ante Quilmes y los de Victoria empaten con Argentinos Juniors, la definición sobre quién será el que juegue la Promoción irá a un triangular. No obstante, el próximo rival de River es Lanús, y los de Juan José López tendrán que mejorar la actuación mostrada hoy.

La figura, o lo mejor de un partido bastante chato, fue Leandro Benítez. Con sus envíos, el volante de Estudiantes complicó a toda la defensa de River, que en las primeras pudo salvarse, pero que después no logró frenar un centro perfecto que terminó en la cabeza de Sarulyte para el empate final, que prolongó la agonía de los hinchas de River por una semana más.

Formaciones:


Estudiantes: Agustín Orión; Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Leonardo Jara; Enzo Pérez y Guido Carrillo. DT: Luis Suárez.


River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Carlos Arano; Manuel Lanzini, Erik Lamela; y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Cancha: Dr. José Luis Meiszner

Árbitro: Néstor Pitana


Síntesis del partido:

Goles: ST: 2´ Paulo Ferrari (R), 8´ Matías Sarulyte (E)

Cambios: ST: 9´ Diego Auzqui por Leandro Benítez (E), 13´ Rogelio Funes Mori por Manuel Lanzini (R), 15´ Leandro González por Enzo Pérez (E), 30´ Maximiliano Núñez por Leonardo Jara (E), 41´ Mariano Pavone por Erik Lamela (R)

Amonestados: PT: 23´ Rodrigo Braña (E), 28´ Gabriel Mercado (E), 37´ Erik Lamela (R). ST: 36´ Carlos Arano (R), 39´ Juan Manuel Díaz (R)

Expulsados: No hubo (Infobae)

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024