Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"River no tenía liquidez", dijo Aguilar sobre el contrato para pintar el Monumental

El presidente de River, José María Aguilar, en el marco de la inauguración de la universidad de la entidad de Núñez, rompió el silencio, defendiendo el contrato que se hizo para pintar el estadio con porcentajes de jugadores.
(DIARIOC, 17/11/2009) “Es un contrato muy complejo para una obra de ese envergadura. River no tenía liquidez, es nuestro primer balance con déficit en estos 9 años, nos pareció una fórmula inteligente, en el mejor de los supuestos para que la obra se pudiera realizar”, explicó Aguilar.

Para pintar la cancha River cedió porcentajes de varios jugadores, pero Aguilar explicó como fue la metodología para este tema.

“Cuando se llegue a este porcentaje –lo que se debe por la obra- se cancela la deuda”, indicó el presidente de la entidad de Núñez.

Según la explicación de Aguilar, si River vende, por ejemplo, a Nicolás Domingo, y con el diez por ciento se cancela lo que se debe por la pintura, el porcentaje de los otros jugadores vuelven a ser por completos del club.

La cuestión, es que varios candidatos a presidente del club le apuntaron a Aguilar, entre ellos Antonio Caselli y Daniel Passarella, quien fue técnico de River durante la gestión de Aguilar durante dos años sin ganar ningún título.

“Está claro que ningún candidato me contrató como asesor de imagen –porque todos lo critican-. Lo importante es que se traigan proyectos e ideas”, sostuvo Aguilar.

Por los pasillos del estadio Monumental en las últimas horas se escuchó fuera que Diego Buonanotte ya estaba vendido, algo que desmintió el titular riverplatense.

“Una vez por día escucho una oferta por Buonanotte, lo digo con simpatía y con el orgullo que me genera que un jugador así este en este club”, explicó.

“Los llamados se intensificaron en las últimas semanas”, agregó, teniendo en cuenta que hay dos ofertas de México, América y Cruz Azul por el volante.

“Creemos que lo más atinado y lo dejamos en claro, que de esto se tiene que encargar la próxima comisión directiva, salvo que venga un jeque árabe y revolucione la economía del club, algo que serviría para facilitarle la economía al próximo presidente”, completó.

Aguilar habló después de mucho tiempo, aprovechando esta noche para presentar la nueva universidad de River, donde se podrá estudiar, básicamente, todas las cuestiones relacionadas con el deporte.

“Ssino hubiese existido la presentación de la universidad igual tenía pensando convocar a una conferencia de prensa, por todo lo que se viene hablando, porque es justo y necesario explicar algunas cosas. Encima se dio en una magnífica ocasión para presentar un logro importante”, aseveró.

Aguilar explicó que el último balance salió con déficit porque no se vendieron jugadores.

“El 50 por ciento de los ingresos de club es por venta de los jugadores y River en este último no vendió, de cualquier manera la deuda del club descendió de una manera extraordinaria”, apuntó.

“Estamos 13ros en el campeonato, eso no es bueno, hace un año y cuatro meses que no se sale campeón, pero este es un club que tiene todos los empleados al día, no hay deuda impositiva, tenemos un museo, una universidad”, añadió

El presidente de River utilizó la ironía para remarcar que en los últimos cuatro años la entidad de Núñez fue cuatro veces campeón argentino y “no hay nadie que haya ganado más en el ámbito local”.

La cuestión es que este presente de River preocupa y muchos miran de reojo el promedio del descenso, algo que desestimó Aguilar.

“Hay muchos puntos de diferencia y tengo la garganta preparada para pelear por el próximo campeonato, hay un futuro enorme con Mauro Díaz y con Villalva, entre otros”, concluyó. (Telam)

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024