Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

River o Boca: ¿a quién le sirvió más el empate en el Superclásico?

El punto perjudica los objetivos deportivos de ambos: los de Matías Almeyda siguen sin despegarse de la zona de descenso mientras que el "Xeneize" sumó apenas 3 de los últimos 15 puntos y se aleja de la lucha por el torneo. Encuesta
(DIARIOC, 29/10/2012) El empate en el Superclásico es un reflejo de las principales carencias y dificultades futbolísticas tanto de River como de Boca y les sirve de poco a los dos para sus objetivos deportivos.

Mientras que el conjunto "millonario" mostró una mejora en su juego respecto del partido con Quilmes y volvió a tener una actuación ofensiva similar a la de los partidos con Arsenal y Godoy Cruz -con Mora como figura-, no supo sostener el resultado, y al igual que con Newell´s, se le escapó un partido que ganaba por dos goles de diferencia.

Con este punto River queda en la novena ubicación de la tabla de posiciones con 16 unidades, misma cantidad que Atlético Rafaela y All Boys, a diez del líder del Torneo Inicial.

Pero este empate no le permitió al club de Núñez terminar de escapar de la zona de descenso. Si bien su promedio actual es de 1.333 y ocupa el puesto 12 con ocho equipos por debajo, si la semana que viene no gana quedaría a 0,06 (1.230 contra 1.224 de Independiente, si el "Rojo" gana los dos encuentros) centésimas de los puestos de riesgo.

En las próximas siete fechas se enfrentará con cinco equipos que se encuentran debajo en el promedio y que podrían convertirse en rivales directos en lucha por mantener la categoría.

En la jornada siguiente su rival será All Boys en Floresta y luego vendrán Unión (local), Atlético Rafaela (visitante), Argentinos Juniors (L), Independiente (V), Lanús (L), San Martín de San Juan (V).

En Boca el empate tampoco se festeja, si bien remontó un resultado en el partido más importante del semestre, el equipo volvió a tener un muy flojo rendimiento futbolístico tanto colectivo como de manera individual.

El abuso de pelotazos frontales, las imprecisiones en los pases, desajustes defensivos y la falta de juego, son el reflejo que dejó el Superclásico, algo que el gol en el minuto 91´ no puede ocultar más allá de dejar una sensación más feliz en el ánimo del plantel.

El punto a Boca lo aleja de la lucha por el campeonato y no le permitió cortar la racha negativa que atraviesa desde hace algunos partidos. Con el triunfo de Newell´s quedó sexto a siete puntos de la cima cuando faltan siete encuentros para el final.

En las últimas cinco fechas solo sumó 3 de los 15 puntos que disputó, producto de los empates con San Martín de San Juan (1 a 1) y Estudiantes (0 a 0) en la "Bombonera", y River de visitante. En estos encuentros anotó solo cuatro goles y le convirtieron ocho.

La igualdad en el Superclásico además acentuó algunas peleas internas: Schiavi se mostró molesto por no haber sido designado para patear el penal (“Pregúntenle al técnico”, dijo el defensor tras el partido) y los rendimientos individuales volvieron a estar por debajo del nivel de los nombres.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024