Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

TORNEO FINAL

River perdió con Lanús y se quedó afuera de la pelea por el campeonato

El "millonario" fue aplastado por 5 a 1 por Lanús y no pudo salir campeón del Torneo Final. El "granate" mantiene sus chances de luchar por el título. Chávez, Vangioni, Pizarro, Ayala y Blanco (2) anotaron.
(DIARIOC, 17/06/2013)   River Plate, que buscaba seguir cerca de la línea del líder Newell`s, desperdició esta noche sus últimas chances de título y cayó por goleada 5-1 ante Lanús, que aún mantiene sus chances, en cotejo por la 18va. fecha del Torneo Final.

Los goles del local fueron convertidos por Ismael Blanco en dos oportunidades (28m. PT y 5m. ST), Cristian Chávez (4m. PT), Guido Pizarro (11m. PT) y Víctor Ayala (13m. PT). Mientras que Leonel Vangioni (7m.) había empatado transitoriamente el encuentro.

Con este resultado, Newell`s es el puntero con 38 unidades y lo siguen con 32 tanto River como Lanús, que debe completar 45 minutos el miércoles próximo del cotejo suspendido ante Estudiantes, que pierde por 2-0.

Por lo que el `Granate`, si revierte el resultado ante el `Pincha`, se pondría a tres unidades del líder y tendría la ocasión de llegar a un desempate si los rosarinos pierden en la última fecha y ellos ganan su compromiso con San Lorenzo.

Al comienzo del encuentro, el visitante cometió un error en la salida que permitió un centro desde la izquierda de Ayala que dejó a Silvio Romero solo ante Marcelo Barovero, que tapó el disparo pero no pudo impedir el toque al gol de Chávez (en posición adelantada).

Enseguida hubo un córner para River, que fue rechazado por el fondo de Lanús, y en segunda jugada Vangioni marcó un golazo con un zurdazo desde afuera del área que se metió en un ángulo.

Sin embargo, la alegría del empate le duró poco al conjunto de Ramón Díaz porque Pizarro la abrió para la izquierda a Maximiliano Velázquez y esperó el centro del lateral para tocar la pelota al gol, antes de la intervención de Barovero.

La ráfaga de Lanús siguió con un gran desborde por derecha de Diego González, con caño incluido, se produjo un rebote y el paraguayo Ayala, con un fuerte derechazo cruzado, superó la estirada del arquero ´millonario´.

Encima hubo un error del colombiano Eder Alvarez Balanta en la salida; el balón le quedó a González y el pase del volante le quedó a Chávez, que asistió a Blanco, que definió con un zurdazo alto.

Por el desconcierto de la defensa de River y la voracidad, apoyada en un buen trato de balón, de Lanús, el local siempre estuvo más cerca del quinto que el `millonario` del descuento. Pero los de Guillermo Barros Schelotto fallaron en la puntada final.

Ramón Díaz quiso hacer despertar a su equipo y darle mayor solidez con los ingresos de Matías Kranevitter y Carlos Sánchez.

Pero todo se terminó con un excelente desborde de Chávez por izquierda para el anticipo goleador de Blanco ante la salida tardía de Barovero.

Con la fórmula de manejar la pelota por los costados y luego tirarla al medio, algo indescifrable para la defensa de River, Lanús pudo haber marcador un sexto gol.

La gran tarea de Chávez, Pizarro, González, Ayala y Blanco fue demasiado para un River desdibujado, que trató de terminar el cotejo lo más decorosamente posible.

El cotejo se jugó sin público visitante por una disposición del Gobierno que acató la AFA, tras la muerte justamente del hincha `granate`, Javier Gerez, el lunes pasado, en el estadio Ciudad de La Plata.

Antes del comienzo del encuentro el presidente Alejandro Marón descubrió una placa con el nombre de Gerez y se hizo un minuto de silencio en su memoria.

Los hinchas también desplegaron banderas para recordarlo, expresar que "está presente" y pedir justicia por su absurda muerte.


Lanús:Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco.
DT:Guillermo Barros Schelotto.
Cambios:En el segundo tiempo: 27m. Fernando Barrientos por González y Mario Regueiro por Pizarro, y 34m. Bruno Vides por Romero.
River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.
DT:Ramón Díaz.
Cambios:En el primer tiempo: 27m. Carlos Luna por Ledesma. En el segundo tiempo: al comenzar, Matías Kranevitter por Funes Mori y Carlos Sánchez por Lanzini.


(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: