Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

River quiere afianzarse en la cima ante el ascendente Ferro

El equipo de Matías Almeyda, único invicto del torneo, viene de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata y suma 15 puntos. Por su parte, los dirigidos por Mario Gómez cosechan 12 unidades. El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio de San Lorenzo, en donde será local el "Verdolaga", con el arbitraje de Diego Ceballos.
(DIARIOC, 01/10/2011)River Plate, único invicto y entonado por el triunfo logrado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, buscará consolidarse como líder de la Primera B Nacional cuando visite a Ferro, un equipo de jóvenes jugadores que también está en el lote de la vanguardia, en uno de los cuatro cotejos a celebrarse este sábado por la octava fecha.

El tiempo pasó y los días de gloria quedaron atrás para River y Ferro, equipos que protagonizaron las finales de los torneo Nacionales de 1981 y 1984.

El del 81 lo ganó el River de Mario Kempes, dirigido por Alfredo Di Stéfano, y del 84 fue para el Ferro de Carlos Griguol, con Alberto Márcico y el paraguayo Adolfino Cañete como figuras.

Hoy no será una final que incitará la emoción de un país futbolero, sino que se tratará de un partido del ascenso porque Ferro sufrió una increíble decadencia, que lo llevó hasta a estar en la B, mientras que River vive una ´pesadilla´ en este presente en la B Nacional.

El "Millonario", luego de un comienzo con tres victorias consecutivas, sumó tres igualdades también al hilo por lo que los nervios y rumores de cambios se hospedaron en la institución enrareciendo el clima.

Sin embargo, el éxito de la fecha pasada ante Gimnasia, como local en San Lorenzo por 2 a 0, le permitió recuperarse anímicamente y regresar a la punta con 15 unidades, mostrando además una de sus mejores actuaciones en lo que va del certamen.

Por su parte, Ferro, que en las últimas temporadas observó mucho la tabla de promedios y poco la de posiciones, tiene a Mario Gómez como director técnico y un equipo muy juvenil, que en caso de poder mantenerlo puede darle satisfacciones en el futuro.

Tres triunfos, igual cantidad de empates y una derrota (ante Independiente Rivadavia) para un total de 12 puntos es lo que reúne Ferro, que de local, en Caballito, ganó los tres partidos sin goles en contra.

El DT Gómez tiene en claro qué desea realizar su equipo ante River: "Hay que manejarle la pelota, si se la dejamos vamos a sufrir mucho. Se le puede ganar".

Teniendo en cuenta lo que tiene proyectado Gómez, será muy importante la tarea de Federico Lértora, el mejor jugador del equipo ´verde´, en la elaboración de juego.

En River, el entrenador Matías Almeyda realizará una sola variante con respecto a la formación que le ganó a Gimnasia ya que el delantero Fernando Cavenaghi entrará por Mauro Díaz para acompañar en el ataque a Rogelio Funes Mori, por lo que Alejandro Domínguez retrocederá para jugar de enlace.

Este será el primer cotejo que River encarará con el tridente Cavenaghi-Funes Mori-Domínguez, ya que el mismo sólo estuvo junto en cancha en los últimos 20 minutos frente a Defensa y Justicia (2-2) y en la media hora final ante Deportivo Merlo (0-0).

Ferro, en tanto, mantendrá la misma formación que igualó sin goles, en su visita, con Deportivo Merlo.

En el historial, Ferro y River no juegan desde el 28 de abril de 1999 cuando empataron 2 a 2 en Caballito, mientras que en 127 cotejos, el ´Millonario´ domina por 73 triunfos contra 23 derrotas y 31 empates.

Probables formaciones

Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgis; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Cristian Chimino; Julio Buffarini, Federico Lértora, Matías Zaninovic y Sebastián Navarro; Bruno Casanova; Jorge Pereyra Díaz.
DT: Mario Gómez.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Almeyda.

Estadio: San Lorenzo (Local Ferro)
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora de inicio: 16.30

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024