Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO INICIAL - FECHA 13

River quiere reencontrarse con el triunfo ante All Boys

Los dirigidos por Almeyda quieren borrar el mal recuerdo del empate con Boca ante un equipo que viene de dos importantes victorias frente a Belgrano y Estudiantes. El encuentro se llevará a cabo desde las 19.30 en Floresta y será arbitrado por Federico Beligoy.
(DIARIOC, 04/11/2012) River Plate, que lleva dos presentaciones sin ganar y dejó escapar el triunfo en el superclásico ante Boca, visitará hoy a All Boys, que se impuso en sus dos últimos partidos, en uno de los tres encuentros que darán continuidad a la 13ra. fecha del Torneo Inicial.

El encuentro se llevará a cabo desde las 19.30 en la cancha de All Boys, ubicada en el barrio porteño de Floresta, será arbitrado por Federico Beligoy y lo transmitirá la TV Pública.

River tiene 16 puntos, 10 menos que el líder Newell`s Old Boys (26) y en sus dos últimos compromisos perdió con Quilmes (1-0) como visitante e igualó con Boca (2-2) de local, en un clásico que le era favorable en el juego y el marcador ya que se imponía 2 a 0 hasta que llegó la reacción y el empate de los `Xeneizes`.

All Boys también suma 16 aunque llega con el ánimo muy alto tras vencer sucesivamente a Belgrano en Floresta y a Estudiantes en La Plata, en ambos casos por 1 a 0, y necesita los tres puntos para alimentar su sueño de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Justamente, la Libertadores 2013 tendrá a los ganadores del Clausura 2012 (Arsenal de Sarandí) y del Inicial 2012, más los dos clubes mejor colocados en la tabla de posiciones sumados ambos torneos (excepto los dos campeones) y al mejor equipo de la Sudamericana 2012.

En ese contexto, All Boys acumula 49 puntos junto a Belgrano y ambos se ubican a 3 de Boca (52), el último clasificado hasta el momento, aunque los cordobeses tienen un partido más ya que ayer le ganaron a Atlético de Rafaela por 3 a 1.

El equipo de Floresta sueña con ingresar a la Copa y espera confiado a River, que en su regreso a primera división no encontró aún regularidad en su juego, y así como logró goleadas importantes sobre Arsenal (4-0) y Godoy Cruz (5-0), sufrió derrotas en las que mostró poco y nada como ante Quilmes y no supo rematar a Boca.

El entrenador de los `Millonarios`, Matías Almeyda, tomó nota de las falencias del equipo e intentará corregirlas en su visita a Floresta, aunque una vez más no podrá repetir la formación ya que el superclásico le dejó como saldo tres lesionados, dos de ellos de gravedad como Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori.

Tanto el mellizo como Aguirre se rompieron los ligamentos cruzados de sus respectivas rodillas izquierdas y dejarán sus lugares a Ariel Rojas y Diego Martínez, respectivamente, mientras que se resintió David Trezeguet (lo aquejaba un traumatismo en el tobillo derecho) y su puesto será para Rogelio Funes Mori.

En All Boys, en tanto, el entrenador José Romero ratificó los ingresos de Oscar Ahumada y Patricio Toranzo en lugar de Darío Stefanatto y Santiago Montoya Muñoz, respectivamente.

En el caso de Ahumada cumplió una fecha de suspensión y Toranzo se recuperó de distensión en isquiotibial izquierdo, y regresarán justo ante el club en el que surgieron futbolísticamente.

El historial favorece a River por 11 triunfos contra 4 y dos empates, aunque las dos últimas veces que jugaron ganó All Boys, por 1 a 0 en Floresta y 2 a 0 en el Monumental, ambos cruces válidos por la temporada 2010-2011.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024