Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

River quiere sacar el pasaje a la siguiente fase

El equipo que dirige Simeone recibe en el estadio Monumental a Universidad de San Martín de Porres, de Perú, por el grupo 5 del certamen continental. Con un empate, el "millonario" logrará el objetivo. El partido comienza a las 21:30.
(DIARIOC, 17/04/2008) River Plate buscará este noche la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba a Universidad de San Martín de Porres, de Perú, en su último encuentro correspondiente del grupo 5.

El partido se jugará desde las 21.30, en el estadio Monumental Núñez, con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.

El equipo argentino deberá como mínimo empatar si quiere acceder a la próxima ronda, mientras que el humilde conjunto peruano necesita golear y una victoria de América, de México, que a la misma hora enfrentará en Santiago a Universidad Católica.

Los dirigidos por Diego Simeone tienen en su cabeza seguir avanzando en la Copa Libertadores y por eso no subestiman a su rival, para que no pasar por la frustración del año pasado cuando el conjunto "millonario" quedó eliminado en la primera ronda.

En busca de ese objetivo, el director técnico haría cuatro cambios con respecto al equipo que venció a Tigre el domingo pasado.

En la práctica vespertina del miércoles paró un equipo con la vuelta de Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Leonardo Ponzio y Rodrigo Archubi. Los que saldrían del equipo serían Augusto Fernández, Eduardo Tuzzio, Oscar Ahumada y Diego Buonanotte.

Vale recordar que Ariel Ortega vuelve a estar entre los concentrados, tras la recuperación de su supuesta contractura, aunque todo parecería indicar que fue un nuevo gesto del "Cholo" para levantar el ánimo del jujeño luego de su última recaída en su lucha contra la adicción al alcohol. Otro que aparece en la lista es Mauro Rosales, quien se recuperó de una distensión y es probable que ocupe un lugar en el banco de los suplentes.

En tanto, los peruanos con su corta historia irán sin nada que perder al Monumental y con el antecedente de haber sorprendido en el partido que abrió el Grupo 5 ante los "millonarios". En ese contexto, muchos de los jugadores de San Martín se mostraron confiados en la previa a este importante encuentro.

"Todos los equipos son ganables y el objetivo es volver con la clasificación en la mano", manifestó el volante Ronald Quinteros al diario Líbero, al tiempo que aseguró que están listos y preparados para "asaltar el Monumental de Núñez". En tanto, el arquero Leao Butrón expresó que "la obligación es de ellos".

Por otro lado, cabe recordar que para este partido no regirá la sanción sobre el Monumental, aplicada únicamente para el torneo Clausura, por lo que estará habilitada la popular local, pero únicamente para los socios.

Probables formaciones

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Leonardo Ponzio y Matías Abelarias; Alexis Sánchez, Radamel Falcao y Rodrigo Archubi; Sebastián Abreu. DT Diego Simeone.

Universidad de San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán, Orlando Contreras, Reyes y Guillermo Salas; John Inostroza, Edwin Pérez, Fernando Del Solar o Fair Céspedes y Mario Leguizamón; Pedro García y Roberto Ovelar. DT: Víctor Rivera.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Cancha: River Plate
Hora de inicio: 21.30.Televisa Fox Sports(Telam)

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024