Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SUDAMERICANA

River recibirá a Chivas de Guadalajara, encuentro clave para el Cholo

Con sus problemas a cuestas, el "millonario" enfrentará al equipo mexicano por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro comenzará a las 19:45. Esta serie puede ser clave para el futuro de Diego Simeone como director técnico.
(DIARIOC, 22/10/2008) River Plate enfrentará hoy a Chivas de Guadalajara, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que es lo único que le queda por pelear al equipo de Diego Simeone en este semestre.

El encuentro, que comenzará a las 19.45, se jugará en el estadio Monumental y el árbitro será el peruano Víctor Hugo Rivera.

Esta serie ante Chivas será clave para la continuidad de Diego Simeone al mando del conjunto "millonario", que en este semestre cumple con la peor campaña de su historia en el campeonato local y llega al choque ante los mexicanos luego de perder el superclásico frente a Boca Juniors.

Después de la derrota del último domingo algo se rompió entre el "Cholo" y su plantel, quienes hicieron autocrítica por separado y no cruzaron opinión alguna desde que terminó el partido, inclusive el día después. "Contra Chivas jugarán los que entiendan el momento", sostuvo Simeone en sus primeras declaraciones post derrota en e superclásico, insinuando entre líneas que el encuentro ante los mexicanos será clave para todo Núñez, no sólo para su futuro.

Si sale bien parado de la serie, los dirigentes "millonarios" y Simeone se reunirán para hacer un balance y analizarán si conviene extender el vínculo. Con respecto al equipo que saldrá a la cancha, más allá del cansancio por ser un cotejo entre semana, no se guardará nada el ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata. Juan Marcelo Ojeda, quien se mostró enojado con su defensa en el gol del delantero "xeneize" Lucas Viatri, continuará en el arco.

En la línea de fondo Paulo Ferrari ocupará el lateral derecho y Cristian Villagra, el izquierdo, aunque la duda está en el acompañante de Gustavo Cabral en la zaga central, Eduardo Tuzzio -el apuntado por muchos por el gol de Viatri- o Facundo Quiroga.

En el medio volvería el "doble cinco", con Oscar Ahumada o Leonardo Ponzio y Matías Abelairas. Más adelante se ubicarán Mauro Rosales, Radamel Falcao y Diego Buonanotte tratarán de abastecer a la única referencia de área, el uruguayo Sebastián Abreu.

Diferente es la realidad del equipo mexicano, que llega a este partido tras vencer el pasado sábado al Atlante por 1 a 0, y que para acceder a esta instancia en el certamen continental dejó en el camino a Atlético Paranaense. Para el equipo mexicano el objetivo es mantener el cero en su arco y aprovechar cualquier error "millonario" generado por su comprometida actualidad y la necesidad de ganar, no sólo para acercarse a una próxima instancia en el certamen continental, sino también para demostrarle a sus hinchas que todavía queda algo del equipo campeón del pasado torneo Clausura.

Probables formaciones.

River Plate: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga o Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Oscar Ahumada o Leonardo Ponzio y Matías Abelairas; Mauro Rosales, Radamel Falcao y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Chivas de Guadalajara: Víctor Hugo Hernández; Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía y Omar Esparza; Edgar Solís, Ramón Morales, Omar Arellano y Xavier Báez; Alberto Medina y Sergio Santana. DT: Efraín Flores.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).
Cancha: River Plate.
Hora de inicio: 19:45.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024