Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

PRIMERA B NACIONAL - FECHA 23

River rinde un duro examen ante el entonado Quilmes de Caruso

El equipo de Almeyda comparte la cima con Instituto y acumula tres victorias seguidas. En tanto, el "Cervecero"” está tercero, a un punto de los líderes, y suma cinco triunfos consecutivos. El partido se disputará en el Monumental desde las 19.10, con el arbitraje de Pablo Lunati, y lo podés ver por Canal 26, con la mejor imagen.
(DIARIOC, 02/03/2012) River e Instituto suman 43 unidades, luego se ubica Quilmes con 42 y Rosario Central con 40, mientras que más atrás aparecen Boca Unidos, Gimnasia y Esgrima La Plata y Ferro con 33.

Así, el partido que jugarán River y Quilmes es uno de esos que puede marcar el destino de un torneo, ya que son dos candidatos al ascenso directo, gozan una victoriosa serie y elevaron significativamente su juego en este tramo del certamen.

River, dirigido por Matías Almeyda, reúne tres triunfos seguidos y cinco fechas invicto, mientras que el Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi es una ´maquinita´ que acumula ocho cotejos sin perder, con cinco victorias consecutivas.

¿Qué más se puede pedir? ¿Un estadio lleno? lo habrá. River vivirá su fiesta y Quilmes dispondrá de 6.000 entradas (4.500 generales y 1.500 plateas) para que sus hinchas puedan darle apoyo al equipo en un compromiso de semejante trascendencia.

River convirtió 11 goles en las pasadas tres fechas y en este tramo definitorio de la temporada encontró la deseada solidez defensiva, comenzando con la seguridad que le da Daniel Vega en el arco y Ramiro Funes Mori en la zaga, un defensor central de apenas 19 años fuerte y expeditivo.

Además, el ´millonario´ "ofende" al adversario con Fernando Cavenaghi (máximo anotador del torneo con 15 tantos junto a Víctor Piriz Alves, de Defensa y Justicia), Alejandro Domínguez (regresa como titular en lugar de Rogelio Funes Mori), Lucas Ocampos y las irrupciones goleadoras de David Trezeguet, un suplente de lujo.

Pero Quilmes seguramente no se va a amedrentar porque sería peligroso que se agazape en su campo a la espera de que lo pueda ofrecer River. También sería traicionar los conceptos que lo llevaron a ser uno de los clubes con máximas aspiraciones de ascenso.

El "cervecero" es un equipo con un funcionamiento avalado por los buenos resultados, solidario, confiado y con una dupla destacada en la ofensiva conformada por Miguel Caneo y Fernando Telechea (11 tantos).

No obstante, Caruso Lombardi no irá a Núñez con toda la `artillería` pesada porque Martín Cauteruccio (segundo goleador con seis tantos) no será titular y lo reemplazará Germán Mandarino.

Con este ingreso, Quilmes pretende reforzar la zona media para ofrecer resistencia a un mentado trío riverplatense integrado por el uruguayo Carlos Sánchez (volverá por Martín Aguirre), Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio.

Por el lado de Quilmes, también habrá una variante en la defensa ya que se sumará Claudio Corvalán para marcar la punta izquierda por Ernesto Goñi.

River y Quilmes jugaron 60 veces en el historial con 36 triunfos del "millonario" contra 9 del "cervecero", además de 15 empates. En tanto, en la primera rueda, el resultado fue una igualdad 1 a 1 el 3 de septiembre pasado, con goles de Cavenaghi y Caneo.

Probables formaciones

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Leandro González Pírez, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Caveneghi.
DT: Matías Almeyda.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Joel Carli, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Germán Mandarino, Pablo Garnier, Leandro Díaz y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Fernando Telechea.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: River.
Hora de inicio: 19.10.
Televisa: Canal 26.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024