Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FÚTBOL DE ASCENSO

River vs. Instituto, furia de titanes en la B Nacional

El Millo busca acercarse al puntero. Con la dupla Trezeguet-Cavenaghi, los de Almeyda darán batalla en el Monumental. Será un partido clave para ambos equipos.

(DIARIOC, 21/04/2012) River Plate, escolta a cuatro puntos de la cima, afrontará esta tarde la prueba más rigurosa que se le presentó hasta ahora en el fútbol de ascenso, ya que recibirá al líder Instituto de Córdoba en el partido excluyente de la 30ma. fecha del Campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.

El cotejo se jugará en el estadio Monumental, que lucirá colmado, desde las 18.15, con el arbitraje de Carlos Maglio.

También jugarán en la programación sabatina Rosario Central-Deportivo Merlo (a las 11 por TV), Defensa-Boca Unidos (15) y Atlanta-Gimnasia de Jujuy (15.30).

Instituto y River igualaron sin goles el cotejo jugado en el estadio Mario Kempes en la primera rueda, en tanto que luego de 32 partidos entre ambos equipos, el `Millonario` ganó 15, el conjunto cordobés 7 y empataron en 10 ocasiones.

Este es el gran examen que deberá rendir con aprobado River para determinar si está a un paso del deseado regreso a la Primera División, poniéndole un cierre definitivo a esta pesadilla que está viviendo semana tras semana llamada `fútbol de ascenso`.

Ante Instituto, un equipo que cuenta con algunos de los mejores jugadores de la temporada -el talento goleador de Paulo Dybala, el arquero Julio Chiarini y el mediocampista central Ezequiel Videla- y que aporta un juego ofensivo sin especualción, River tendrá que justificar el indudable rótulo de `máximo candidato` al ascenso.

Para el `Millonario` la comprobación no pasará sólo por el aspecto futbolístico, sino también por el temple, el carácter con el cual saldrá a jugar ante el máximo enemigo en el camino a la A y en parte por ello, el DT Matías Almeyda recurre a hombres de experiencia como el francés (hijo de argentinos) David Trezeguet y el mediocampista ofensivo venezolano César `Maestrico` González.

Por su parte, Instituto es conocedor de que en este partido se puede asegurar un gran porcentaje del ascenso, que más allá de la alegría que ofrece ser campeón y del goce provocado por la vuelta olímpica, es lo más importante.

Instituto suma 59 unidades, River 55, Rosario Central 53 y Quilmes 52. Un triunfo del equipo cordobés lo alejaría a siete unidades del `Millonario`, y deberá atender al resultado de Quilmes en Patronato para saber a cuánto se ubicará del segundo.

El mismo Almeyda elogió a Instituto con frases como "es el equipo que mejor juega en el fútbol argentino". Los dichos del DT pueden interpretarse como un medio para quitarle presión a sus dirigidos, pero también como una noble aceptación de superioridad por parte del adversario.

El entrenador decidó jugar con una serie de matices que no había presentado la formación riverpletense hasta ahora.

El esquema podría ser un 4-2-2-2, ó un 4-3-1-2 defendiendo, ó un 3-4-1-2 atacando, pero lo claro es que los jugadores en la cancha se mueven, aunque suene a `verdad de perogrullo` y el esquema se modifica según la acción desarrollada por el equipo.

Lo concreto es que Trezeguet ingresará por Luciano Abecasis, y el uruguayo Carlos Sánchez ocupará el lugar en la defensa dejando el mediocampo.

El francés, campeón del mundo con el seleccionado de su país en 1998, debutó en la 20ma. fecha ante Chacarita (2-0) y jugará su quinto partido desde el arranque. Suma 10 presencias, con siete goles, pero seis de ellas fueron como suplente.

Las otras variantes en River serán el venezolano González por Lucas Ocampos, mientras en defensa Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz regresarán por Leandro González Pírez y Luciano Vella.

Por el lado de Instituto, retornará Franco Canever, luego de cumplir su suspensión, en reemplazo de Cristian Gaitán, en la única variante dispuesta por Darío Franco.

Canever es pieza importante como `carrilero` en Instituto, un equipo que llega al área adversaria no sólo con Dybala y el ex Lanús Diego Lagos, ya que el ex Racing Claudio Fileppi y Hernán Encina son variantes constantes a la hora de gestar peligro.
{adc}
Se terminaron la palabras, este partido no es una final ni tampoco de su resultado surgirá un campeón, pero que puede marcar un camino y decidir cosas importantes, de ello no hay duda.

Formaciones

River Plate: Daniel Vega; Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y César González; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diegos Lagos. DT: Darío Franco.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Carlos Maglio

Hora de inicio: 18.15.

26noticias.com.ar


(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024