Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

UN GOLEADOR DE RAZA

Romario vuelve a las canchas con el "showbol"

El ex delantero, alejado de la actividad oficial desde noviembre último, participará del primer campeonato brasileño de la modalidad que, entre otros, populariza Maradona. El "Chapulín" integrará el equipo de Flamengo.
(DIARIOC, 22/04/2008) El ex delantero Romario, de 42 años, podría volver a las canchas en mayo próximo, actuando por el Flamengo en un partido contra Vasco da Gama por el I Campeonato Brasileño de "showbol".

Según reveló el portal UOL Esporte, la participación de Romario será confirmada este miércoles, a menos de dos semanas después de que el "artillero de los mil goles" anunciara oficialmente su retiro de las canchas, señala la agencia dpa.

El I Campeonato Brasileño de la modalidad se disputará entre el 25 de abril y el 3 de agosto próximos, con las participaciones de 12 equipos: Corinthians, Palmeiras, Santos, Sao Paulo, Flamengo, Botafogo, Fluminense, Vasco da Gama, Atlético Mineiro, Cruzeiro, Internacional y Gremio.

De confirmarse, la participación de Romario sería el máximo atractivo del torneo, ya que el "Bajito" está alejado de las canchas desde el 4 de noviembre del año pasado, cuando actuó en la derrota por 2-1 de su equipo de entonces, el Vasco da Gama, ante el Internacional, por el Campeonato Brasileño.

Después de ello, el delantero dio positivo de fenistarida -substancia prohibida existente en medicamentos contra la calvície- y fue suspendido por doping. La pena fue anulada en febrero, pero Romario no volvió a actuar y el 14 de abril anunció que ya no volvería a jugar como profesional.

"Se acabó. Mi tiempo ya pasó", afirmó entonces, al alegar que el largo período de inactividad volvió inviable su regreso a las canchas.

El "showbol" es una modalidad menos desgastante que el fútbol. Se juega en una cancha sintética más chica -de 42x22 metros- en dos tiempos de 25 minutos cada uno. La modalidad, que ya tiene ligas profesionales en países como Canadá y Alemania, da actualmente sus primeros pasos en Brasil, agrega dpa.(Telam)

(Se ha leido 441 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024