Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ronaldinho y Ronaldo “tienen las puertas abiertas”

El asistente de Dunga en la conducción de la selección brasileña, Jorginho, aseguró que “depende sólo de ellos tener otra oportunidad”.
(DIARIOC, 21/06/2009) La selección brasileña no ha cerrado sus puertas para los astros Ronaldinho, del Milan, y Ronaldo, hoy en el Corinthians, quienes todavía tienen posibilidades de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró en entrevista a dpa el asistente técnico del entrenador Carlos Dunga, el ex lateral Jorginho.

"Las puertas siguen abiertas para ellos, sólo depende de ellos mismos. Deben reaccionar, si quieren tener una oportunidad en la selección nacional", expresó Jorge Amorim de Oliveira Campos, quien fue compañero de Dunga en el equipo de Brasil que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Jorginho dejó en claro que Dunga sigue esperanzado en tener nuevamente en su elenco a Ronaldinho, pese a que lo excluyó de la lista de 23 convocados para actuar en los partidos contra Uruguay y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010 y en la Copa Confederaciones, que se disputa actualmente en Sudáfrica.

"Todos saben que Ronaldinho es un jugador maravilloso, pero él tiene que demostralo", enfatizó, confirmando asimismo la posición expresada en mayo pasado por su "jefe" Dunga, quien aseguró que todavía no desistió de Ronaldinho.

"Lo intentaremos hasta el límite, hasta el final, hasta donde sea posible. Es un jugador diferente, pero está atravesando por un momento que no es bueno. Esperamos que, en el próximo año, él encuentre más espacio en el Milan".

El "mal momento" para la carrera de Ronaldinho empezó al final de su temporada en el Barcelona y se acentuó después de su traspaso al Milan. En la última temporada, el máximo astro de Brasil en el Mundial de Alemania 2006 actuó en 29 partidos de la Liga italiana -13 de los cuales inició en el banquillo de suplentes- y anotó solamente ocho goles.

Por la Copa UEFA, el brasileño actuó en seis de los partidos disputados por el Milan -aunque sólo en dos de ellos integró el equipo titular inicial- y no marcó goles.

Ronaldo, a su vez, busca recuperar su mejor nivel desde marzo pasado, cuando regresó a las canchas jugando por el Corinthians brasileño tras una ausencia de más de un año, a raíz de una seria operación en la rodilla derecha.

Pese a que todavía luce kilos de más y a que enfrentó recientemente una "sequía" goleadora a raíz de un resfrío y de una lesión en el tobillo, anotó hasta ahora once goles en 19 partidos jugados por su nuevo club, de los cuales sólo en doce actuó durante los 90 minutos.

La codiciada camiseta número nueve de Brasil la luce ahora el centrodelantero del Sevilla Luis Fabiano, quien anotó 17 dianas en 30 partidos jugados por su club español en la última temporada y lleva 12 goles en las 16 ocasiones en que jugó por Brasil desde que Dunga asumió el comando de la "verdeamarela", en agosto de 2006.

Sin embargo, tanto Dunga como Jorginho aseveran que el grupo que se llevará Brasil al Mundial de Sudáfrica 2010 todavía no está cerrado, y que aún quedan esperanzas para los "Ronaldos", así como para otros candidatos a buscar el "hexacampeonato" el año próximo.

"Estamos en contacto siempre, siempre, con todos los jugadores con posibilidades de estar en la selección", aseveró Jorginho a dpa.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024