Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Rosales: "Tenemos que ganar dos partidos seguidos"

El delantero de River destacó que su equipo necesita seis puntos en los próximos encuentros para sumarse en la pelea por el torneo Apertura porque "el campeonato está muy parejo".
(DIARIOC, 16/09/2008) “El objetivo principal es ganar los dos partidos que tenemos seguidos y ya te pones a tiro en el torneo. El campeonato está muy parejo y se juega bastante al límite para obtener puntos. Nosotros tenemos que pensar en el buen juego y generar situaciones para lastimar al rival y para manejar los partidos más tranquilos”, explicó Rosales.

En esa paridad en el campeonato que mencionó el ex delantero de Newell’s cada equipo tiene su forma de jugar y trata de imponer sus armas para sacar adelante los partidos. “Los que no son bien compactos tienen otras armas, o la cancha, o son aguerridos que defienden y contragolpean, siempre hay un arma que se trata de sobrellevar. Lo importante es que River imponga su juego”, destacó.

El conjunto dirigido por Diego Simeone tiene el próximo miércoles la gran posibilidad de volver al triunfo que lo mantenga en la conversación, pero Vélez Sarsfield no será un rival fácil. ”Vélez es un rival que te sale a jugar y no se mete atrás. Salvo algunos que se van a refugiar o porque juegan de contragolpe, después con otros se puede jugar buen fútbol”, opinó quien tiene muchas posibilidades de ser titular en ese partido por el recambio que supone la proximidad de la Copa Sudamericana.

Es poco el tiempo que hay para preparar un partido cuando las semanas son cortas y se juega entre domingo y miércoles, pero eso no impide que se puedan incorporar conceptos pensando en el próximo rival. ”La idea es preocuparnos por nosotros. Si hay algo que podamos adquirir en lo táctico o estratégico hasta el partido contra Vélez lo vamos a adquirir. Hay que poner las ganas y el fútbol que pusimos en los últimos minutos frente a Arsenal”, subrayó.

El próximo compromiso será en el estadio Monumental, un escenario donde los “millonarios” son casi inexpugnables en los últimos tiempos.
“Es importante porque sentimos el apoyo de nuestra gente y porque es una cancha que te hace jugar bien al fútbol por las dimensiones, también por el rival”, opinó.

Rosales fue clave en la levantada de su equipo en el encuentro frente al equipo de Sarandí, y eso es algo que mantiene sus ganas de seguir dando lo mejor para pelear por un lugar entre los once. “Lo que hice me dejó conforme y con ganas de seguir como lo estoy haciendo desde que arrancó el torneo. Pude jugar los primeros partidos, donde me fue bien y el nivel de confianza y de ganas está intacto porque puedo estar en este equipo. Estoy tranquilo, ahora vienen muchos partidos y esperando las oportunidades”, sostuvo.

River acumula seis puntos en el Apertura, muy para un equipo campeón cuando recién van cinco fechas y uno de los líderes está cuatro unidades arriba con un partido pendiente. “El semestre pasado nos costó siempre pero quizás encontrábamos el gol antes que el rival entonces se hacía más fácil. Ahora te meten el gol primero y hay que empezar todo otra vez hasta que logramos el empate y después quizás no nos queda tiempo aunque fuimos a todo o nada a buscar los tres puntos. Hicimos un gran partido y merecíamos un poco más”, aseguró.(Telam)

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024